Una solución barata para pasarse a todo el eléctrico es el Fiat Topolino. Es cierto, no es un coche: solo es para ciudad o carreteras convencionales, pues no puede ir por autopista. Tampoco es un dechado de espacio y su equipamiento es limitado. Pero a cambio supone tener una "solución de movilidad" por menos de 10.000 euros. Se puede conducir desde los 15 años y no necesita carnet de coche.
Este primo hermano del Citroën Ami acaba de actualizarse, con un nuevo color para la carrocería y una instrumentación más grande. Con la oferta de financiación, son 39 euros al mes.
Nuevo color, nueva pantalla y mismo eléctrico en miniatura
El Fiat Topolino es un cuadriciclo ligero muy parecido al Ami, pero con detalles inspirados en el Fiat 500 clásico. Es pues algo más cuqui que el de Citroën, con un diseño más atractivo. Pero en esencia estamos ante el mismo eléctrico en miniatura del grupo Stellantis.
En esta nueva entrega, ha sumado un par de cambios. Primero el color rojo coral Corallo: antes solo podíamos configurarlo en el verde Verdevita, pero ahora tenemos dos tonalidades a escoger. La segunda novedad es el nuevo cuadro de instrumentos digital: es de 5,7 pulgadas en vez de las 3,5 pulgadas del anterior, siendo algo más grande. Fiat señala que sus gráficos se han simplificado, para que sea más sencillo e intuitivo de manejar.
Con 75 km de autonomía. Y hasta aquí los cambios: estamos ante el ya conocido Fiat Topolino biplaza de 2,53 m de largo, cerca de 1,40 de ancho y un peso pluma de unos 560 kg, incluyendo la batería. Tampoco hay novedades para el motor: sigue siendo el pequeño bloque eléctrico de 8 CV y 44 Nm, que encontramos también en el Ami.
La batería no cambia igualmente: de 5,4 kWh, con un rango entre cargas homologado de 75 km. La velocidad máxima del Topolino es de 45 km/h, de ahí que las autopistas las tenga vetadas, pues no llega ni a la velocidad mínima exigida en las vías de alta capacidad. Esto deja fuera las autovías urbanas como la M-30 de Madrid, las Rondas en Barcelona o la SE-30 en Sevilla, por citar algunas.
Tratándose de un cuadriciclo ligero, el equipamiento es el que es: no tiene cierre centralizado para las puertas y no dispone de airbags, ni de ABS. Tampoco tiene dirección asistida, ni aire acondicionado, sino un escueto sistema frío/calor que con temperaturas extremas puede quedarse algo justo.
Por 7.865 euros con el Plan Auto+ y 39 euros al mes
En lo que respecta al precio, apenas cambia respecto al modelo estrenado hace un par de año, ya que es el mismo Fiat Topolino. La diferencia entre seleccionar la tonalidad Verdevita o el rojo Corallo es solo de 100 euros: el primero son 9.890 euros y el segundo 9.990 euros.
Este precio es al contado, financiando el Corallo tiene un descuento de 1.000 euros, quedándose en 8.990 euros, aunque se suman tasas e intereses. La cuota es de 39 euros (financiando a 23 meses), siempre que demos una entrada de unos 2.500 euros. La cuota final son unos 6.600 euros.
|
precio |
|
|---|---|
|
Fiat Topolino Verdevita |
9.890 euros |
|
Fiat Topolino Corallo |
9.990 euros |
Es pues algo más caro que el Citroën Ami, que arranca en 8.490 euros. Y también puede beneficiarse de las nuevas ayudas a la compra del Plan Auto +, siendo el incentivo en su caso de 1.125 euros. Así que con esta ayuda son 7.865 euros si financiamos.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | Fiat, Renault
En Motorpasión | El Nissan Micra eléctrico ya está a la venta. Y es hasta 1.600 euros más barato que su gemelo, el Renault 5 eléctrico
Ver 1 comentarios