El BYD Atto 2 es el SUV más barato de la marca china y saben que puede ser su superventas en España y Europa. Recién estrenado este año, suma ahora nuevas opciones para que los compradores tengan más donde escoger y así seguir engordando sus números.
Este todocamino urbano, hasta ahora solo era eléctrico, estrena su versión PHEV que estará disponible en España a principio del año que viene. Pero además acaba de ampliar su gama eléctrica con la versión Comfort: se distingue por ofrecer más autonomía y cargar más rápido pensando en los viajes. También se convierte en la versión más equipada de este Atto 2. ¿Su precio? Poco más de 20.000 euros con descuentos y ayudas a la compra.
Hasta 430 km de autonomía y cargas más rápidas
El BYD Atto 2 Comfort es el mismo coche que ya conocíamos, con idénticas dimensiones y habitabilidad. Pero se distingue por acentos estéticos exteriores diferenciales, un interior con materiales de mayor calidad y la botonera del túnel central rediseñada para activar los modos de conducción. Sí, este modelo chino no fía todo a la pantalla, haciendo caso a los gustos europeos. Ya no tenemos palanca de cambios central, sino que pasa a estar integrada en el volante.
El mejor Atto 2 para viajar. Lo más reseñable de esta nueva variante es que monta una batería LFP Blade Battery más grande, con 64,8 kWh de capacidad neta. Supone 20 kWh que la que llevan sus hermanos, que se traduce en una autonomía eléctrica de 430 km en ciclo mixto y 604 km para recorridos exclusivamente urbanos. Ambas cifras son en WLTP. Las versiones Active y Boost firman los 312 km, así que son más de 100 km más entre cargas.
Su sistema admite cargas a casi el triple de potencia: a 155 kW en vez de a 65 kW. En tomas de alta potencia (CC), promete cargarse más rápido: del 30 al 80 % en 19 minutos. Además, suma un cargador trifásico de corriente alterna (CA) de 11 kW que llena la batería del 0 al 100 % en siete horas. Esto le da más versatilidad en viajes largos. A lo que se añade que respecto a las otras versiones dispone de un maletero algo más grande: 450 litros en vez de 400 litros.
La mecánica aumenta ligeramente en potencia: su motor eléctrico delantero rinde 204 CV (150 kW) y 310 Nm, en vez de los 177 CV y 290 Nm de sus hermanos. Aunque no supone un gran cambio, pues las prestaciones son idénticas: 160 km de velocidad máxima y aceleración 0-100 en 7,9 segundos.
Más equipado. La otra gran baza de este BYD Atto 2 Comfort es que monta de serie un equipamiento todavía más completo. Este SUV ya contaba con bondades como techo panorámico o asiento del conductor calefactado, pero en este Comfort se añade además el del acompañante con calefacción, y ajuste eléctrico en seis posiciones, y el volante calefactado. Todos los asientos van tapizados en cuero vegano. Las lunas traseras y posterior van oscurecidas.
Asimismo integra dos puertos USB-C delante y otros dos detrás y una plataforma de carga inalámbrica para móviles que, aunque también es doble e igual de generosa en tamaño, es de 50 W en vez de 15 W. Y en tecnología de seguridad, suma airbag central delantero, anclaje Isofix e i-Size en el asiento del copiloto y ADAS como el aviso activo por tráfico transversal delantero o detección de niños y bebés en los asientos traseros.
Todo se añade al ya amplio equipamiento de su opción Boost, con faros LED automáticos y con asistente inteligente de carretera, instrumentación digital de 8,8 pulgadas, display mutimedia estilo tablet de 12,8 pulgadas con conexión sin cables para Apple Carplay y Android Auto, servicios conectados en la nube o sensores de aparcamiento delante y detrás, cámara 360º. También un amplio paquete de sistemas ADAS, incluyendo avanzados que suelen ser opcionales como detector de ángulo muerto o control de crucero adaptativo inteligente.
Desde 20.990 euros con descuentos y ayudas
Este BYD Atto 2 Comfort tiene un precio de 36.200 euros, pero con los descuentos directos de la marca se queda en 31.740 euros. Además si financiamos con BYD, y añadimos ayudas a la compra como el MOVES III (7.000 euros achatarrando en las comunidades que aun tienen fondos) y el Certificado de Ahorro Energético (CAE), se queda en 20.990 euros. Ya se puede configurar en la web de BYD y las entregas comenzarán antes de que termine el año.
|
p.v.p |
con campañas |
con incentivos y financiación |
|
|---|---|---|---|
|
BYD Atto 2 ev comfort |
36.200 euros |
31.740 euros |
20.990 euros |
Respecto a los Active y Boost es hasta 7.000 euros más caro. Pero con las mejoras sigue siendo uno de los SUV más interesantes en relación equipamiento-precio. Precisamente el gran reclamo de BYD y que convence a los compradores españoles: la firma china ha crecido casi un 500 % en nuestro mercado, con 19.423 coches vendidos este 2025 respecto al año pasado. No son malas cifras teniendo en cuenta que solo vende coches enchufables, aunque su cada vez más generosa gama también tiene algo que ver.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | BYD, Renault
Ver 1 comentarios