Descuentos de la semana: un compacto muy equipado con entrega rápida y el B-SUV híbrido de moda muy a tiro
Descuentos en coches

Descuentos de la semana: un compacto muy equipado con entrega rápida y el B-SUV híbrido de moda muy a tiro

Ya vamos encarando el fin del tercer mes del año. Y, por tradición, el final de trimestre es buen momento para comprar un coche, pues las marcas suelen ajustar ofertas para cerrarlo en buenos números.

Pero ahora se enmarca en una tesitura de precios elevados, con la media del de los automóviles disparado y con una subida que no se experimentaba desde hace casi 26 años. Pese a ello, podemos encontrar promociones interesantes.

Repasamos los descuentos más destacados de esta semana, entre los que encontramos modelos de etiqueta ECO y CERO, opciones de entrega rápida o de renting para particulares.

El Renault Mégane, con entrega rápida y por menos de 200 euros al mes

Renault Mégane 2020

La crisis de microchips sigue acogotando las entregas y alargando los tiempos de espera para recibir un coche de nueva configuración. Las marcas bien lo saben, así que hoy en día uno de los valores añadidos es que la entrega no se dilate excesivamente en el tiempo.

Y precisamente es lo que hace Renault con su estrategia Fast Track que aplica a varios de sus modelos incluyendo a uno de sus superventas tradicionales: el Renault Mégane.

Hasta finales de mes, podemos hacernos con los servicios del último de los Renault Mégane en el acabado intermedio Zen, con motor de 140 CV (el segundo más potente de su gama) y cambio manual de seis velocidades, desde 24.156 euros.

Renault Mégane 2020

Este precio incluye la promoción de la marca, y obliga a financiar con la misma, suponiendo 6.000 euros menos sobre el precio de tarifa, que en el Mégane Zen Fast Track se fija en 30.170 euros. Así, esta variante se puede adquirir por 188 euros al mes (a 37 meses incluyendo la última cuota) y la entrada es de 4.400 euros.

Renault asegura que la entrega se hace efectiva en un máximo de 30 días desde que se formaliza el pedido. Aunque las opciones de configuración van más limitadas, pues por ejemplo solo puede seleccionarse con la carrocería en Blanco Glaciar o Negro Brillante.

Este Renault Mégane Zen Fast Track, solo disponible en la mencionada motorización, incluye de serie una completa dotación tecnológica, pues integra algunos extras sin sobreprecio y va más equipado que el Zen.

Entre sus bondades encontramos Head-Up display, pantalla multimedia de 9,3 pulgadas con navegador integrado, sistema Mirror Link y radio digital DAB, cámara trasera o asistente de aparcamiento autónomo Easy Park Assist.

Pero además también equipa instrumentación semidigital con pantalla de siete pulgadas entre los relojes analógicos o asistentes a la conducción como control de crucero, frenada de emergencia, detector de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico o detector por tráfico cruzado trasero, entre otros.

Toyota Yaris Cross, un SUV urbano híbrido por 185 euros al mes

Toyota Yaris Cross 2021

La variante todocamino del utilitario Toyota Yaris acaba de llegar al mercado y está convenciendo, pues ya es el tercer coche más vendido de Toyota en España rozando las 2.000 unidades en lo que llevamos de año y superando al propio Yaris.

El Toyota Yaris Cross, que solo se ofrece en motorización híbrida y que se gana la etiqueta ECO, presume de tecnología de asistencia y de conectividad. Arranca sin descuentos en los 25.750 euros, pero con la bonificación de la marca se queda en 24.400 euros en el acabado base para particulares que es el Active Tech.

Además, en caso de optar por el programa de financiación flexible Toyota Easy Plus, supone en esta versión una cuota de 185 euros al mes, que se reparte en 48 cuotas y con una entrada de 7.051 euros. Durante este periodo (cuatro años) incluye tanto garantía como los mantenimientos oficiales.

Al llegar a la última cuota se puede optar por abonarla y quedarse con el coche, o bien devolverlo o cambiarlo por otro.

El Yaris Cross se comercializa con una única mecánica híbrida, que combina un motor gasolina de tres cilindros y 1.5 litros de ciclo  Atkinson, con uno eléctrico de 59 kW (80 CV) para firmar un máximo de 116 CV y 120 Nm de par. El cambio siempre es automático de variador continuo y esta opción es de tracción delantera.

En el acabado Active Tech encontramos sin sobreprecio cuadro de instrumentos digital, display multimedia de ocho pulgadas con sistema Toyota Touch 2 o sistemas Safety Sense como frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas o asistente activo por salida de carril. Asimismo también dispone de control de crucero, cámara trasera o climatizador automático.

El Ford Puma en formato renting, sin entrada y con todo incluido

Ford Puma 2020

Otro de los exponentes de los SUV urbanos de nuestro mercado es el Ford Puma, que ahora únicamente puede seleccionarse con mecánicas gasolina mild-hybrid de entre 125 y 155 CV (con permiso del ST). Por tanto este todocamino de 4,2 m porta el distintivo ECO.

Y este mes, hasta el 31 de marzo, protagoniza una de las ofertas en el programa Ford Renting para particulares. Concretamente en su versión de acceso: con el motor 1.0 EcoBoost de 125 CV, apoyado en un sistema de eléctrico de 48V, y el acabado Titanium.

Así, esta variante se ofrece en formato renting por 374 euros al mes, siendo un contrato de cuatro años y con un límite de kilómetros de 10.000 al año (ampliables), con la particularidad de que no exige entrada.

Con esta fórmula incluye seguro a terceros, asistencia en carretera, mantenimientos, reparaciones o cambio de neumáticos, así como el impuesto de circulación o la gestión de posibles multas.

En el acabado Titanium, el Ford Puma equipa tecnologías de asistencia activa como frenada de emergencia automática, alerta activa por salida de carril o control de crucero, además de ir dotado de pantalla de ocho pulgadas, con sistema multimedia SYNC 3, radio digital y navegador.

El Peugeot e-208, también en renting, por 159 euros al mes y con punto de carga

Peugeot e-208 2020

Esta semana Peugeot ha estrenado una nueva oferta de renting para particulares con la versión eléctrica del Peugeot 208 como protagonista. Hasta el 31 de marzo, este pequeño cero emisiones puede adquirirse con el programa 'Renting todo incluido' con una cuota mensual de 159 euros, que incluye la bonificación del plan MOVES III.

El contrato es por tres años (36 meses) y por 30.000 km (10.000 anuales), aunque en su caso sí exige una entrada de 3.500 euros, que opera como primera cuota. No obstante, un buen reclamo de esta oferta es que incluye una bonificación completa por adquirir un punto de carga Easywallbox.

Esta opción de renting de la marca del león incluye incluye mantenimientos, reparaciones, asistencia en carretera, gestión de multas, impuestos y seguro a todo riesgo, durante la duración del contrato.

Esta oferta se aplica al Peugeot e-208 en acabado Active, que incluye faros LED, display multimedia de siete pulgadas con radio digital DAB y conexión Mirror Link o asistentes como frenada de emergencia, asistente por salida de carril, control de crucero o detector de obstáculos trasero, entre otros.

El 208 cero emisiones, de etiqueta CERO, equipa un propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm, que toma su energía de una batería de 50 kWh, que le otorga una autonomía máxima de 362 km.

En Motorpasión | ¿Gasolina, diésel, híbrido o GLP? Ocho coches de bajo consumo para combatir el disparatado precio de los carburantes | Siete SUV por 20.000 euros: las opciones más interesantes incluyendo coches de etiqueta CERO y ECO

Temas
Comentarios cerrados