¡Quién da más! Este Ford Shelby Cobra Concept, único en el mundo, subastado por 2 millones de euros

¡Quién da más! Este Ford Shelby Cobra Concept, único en el mundo, subastado por 2 millones de euros
4 comentarios

Como es habitual, y pese a que la pandemia sigue presente, varias subastas han sido protagonistas en la Monterrey Car Week. Y entre los ejemplares que han alcanzado cifras astronómicas encontramos a este Ford Shelby Cobra Concept, también conocido como 'Daisy'.

Se trataba de una de las estrellas de la subasta de Mecum Auctions, siendo un prototipo único en el mundo (aunque sí ha contado con réplicas). Se ofrecía sin reservas y ha superado el precio que se estimaba por él: entre 1,5 y 2 millones de dólares.

El Ford Shelby Cobra Concept, subastado por 2 millones de euros

Y es que la puja ganadora ha ascendido nada menos que a 2,4 millones de dólares, unos 2 millones de euros al cambio. Una cifra que ha supuesto 1,57 millones de dólares de ganancias para el que hasta la fecha era su propietario: Chris Theodore, que precisamente fue uno de los padres de este Shelby Cobra del siglo XXI.

No ha sido el único coche que se ha vendido a golpe de mazo a un precio de infarto en la Monterrey Car Week 2021: uno de los 64 McLaren F1 homologados para carretera, el 029, se ha subastado por 20,5 millones dólares.

Un "patea culos" firmado por Carroll Shelby y homologado para calle

El Ford Shelby Cobra Concept, subastado por 2 millones de euros

Este Ford Shelby Cobra Concept 'Daisy' fue presentado en 2004 en el Salón de Detroit y nació para resucitar al Shelby Cobra. En su desarrollo participó activamente Carroll Shelby, así como Chris Theodore, vicepresidente de desarrollo de producto de Ford en ese momento, o J.Mays, vicepresidente de diseño de producto de la marca del óvalo.

El objetivo es que pasara a producción en 2007, pero desgraciadamente llegó la crisis y el proyecto fue cancelado, aunque para la historia quedó este prototipo único que ahora ha encontrado nuevo garaje.

De formas redondeadas y con tamaño similar a un Mazda MX-5, el Cobra Concept está concebido en un chasis de aluminio, sobre el que se asienta una carrocería a base de paneles de fibra de vidrio con núcleo de espuma para ganar rigidez.

El Ford Shelby Cobra Concept, subastado por 2 millones de euros

Su corazón es un propulsor DOHC V10 de 6.4 litros y 613 CV, también de aluminio y con lubricación por cárter seco. Este bloque es uno de los cuatro experimentales desarrollados por Ford Advanced Powertrain y va gestionado por un cambio manual Ricardo de seis velocidades.

El conjunto se completa con una suspensión independiente, la misma que equipaba el Ford GT de primera generación pero ajustada para la ocasión, frenos de alto rendimiento Brembo, con discos ventilados y pinzas de cuatro pistones, o llantas BBS de siete radios.

Tras cancelar Ford el proyecto, este Shelby Cobra Concept estuvo en las dependencias de la firma del óvalo diez años: de 2007 a 2017. Este último año, Chris Theodore se hizo con sus servicios en una subasta benéfica por 825.000 dólares.

Así, cuatro años después, Theodore lo ha puesto a disposición de Mecum Auctions y ya cuenta con nuevo dueño. No es de extrañar lo contento que se muestra en este vídeo, pues la inversión que hizo en 2017 le ha salido redonda, obteniendo con su subasta casi 1,6 millones de dólares de beneficio (unos 1,3 millones de euros al cambio).

Aunque a los más de 820.000 dólares que pagó por él, hay que sumarle la factura que asumió por la tareas a las que le sometió para homologarlo para circular por carretera (cortesía de Technosports), que incluyó una nueva transmisión y embrague, entre otros.

El Ford Shelby Cobra Concept, subastado por 2 millones de euros

Además, también recibió una puesta a punto con la sustitución de algunos elementos como las bujías, el silenciador, los líquidos o los neumáticos.

Sea como fuere su nuevo propietario puede presumir de Cobra único y firmado, literalmente, por Carroll Shelby, que además lo probó durante más de 240 km en el trazado de Irwindale Speedway (California). Tras aquellos test afirmó que apuntaba a ser "todo un patea culos".

Fotos: Mecum Auctions.

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Shelby GT500: deliciosa y salvaje fruta prohibida en Europa | Contra prejuicios y luchas de intereses. Así de complicado e improbable fue la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ

Temas
Inicio