Este Ford GT de 2005, con todos los extras que ofrecía en su momento, está buscando garaje

Este Ford GT de 2005, con todos los extras que ofrecía en su momento, está buscando garaje
5 comentarios

El Ford GT en su primera generación llegó para tomar el testigo del superlativo GT40: el tan laureado coche de carreras que se alzó vencedor hasta cuatro veces seguidas en 24 Horas de Le Mans en los años 60. Y aunque resucitó años después, la primera entrega del superdeportivo es habitual carne de coleccionista. Y uno de ellos se subasta ahora.

La casa norteamericana Mecum Auctions es quien lo pone a disposición del mejor postor, y se trata de uno de de los principales reclamos de la subasta que tendrá lugar en Tulsa, entre los próximos 11 y 12 de junio.

El precio no se indica, pero otras unidades de este modelo han llegado a alcanzar cifras muy elevadas, así que no será barato. Y menos teniendo en cuenta que se muestra en un estado excelente.

Con poco más de 28.000 km recorridos

Ford GT (2005), a subasta

Este Ford GT que fue de las primeras unidades en ver la luz, ya que data de 2005, y según reza la ficha de Mecum Auctions, su odómetro promete ha recorrido únicamente 17.675 millas, es decir unos 28.445 km. Además, se distingue por equipar los cuatro opcionales que ofrecía Ford en este superdeportivo.

Entre ellos se encuentra el equipo de sonido estéreo McIntosh AM/FM/CD, con subwoofer, cuyo coste según la casa de subastas se fijaba en 4.000 dólares. Y a éste se suman unas llantas de aluminio BBS (3.500 dólares), las pinzas de freno en gris (750 dólares) o las franjas que adornan su carrocería del frontal a la zaga, así como en los laterales, que suponían un extra de 5.000 dólares.

 

Todos estos opcionales se traducen en un montante de 13.250 dólares, es decir cerca de 10.885 euros al cambio. Según la casa de subasta, los Ford GT que montaban todos extras superaban los 163.245 dólares antes de impuestos (unos 134.123 euros).

Por lo demás, esta unidad del Ford GT viste en negro la carrocería, con las franjas en gris, mientras que el habitáculo va revestido también en esta tonalidad y en cuero.

Y en el menú encontramos el ya conocido bloque V8 sobrealimentado de 5.4 litros y 558 CV y 678 Nm de par, que va gestionado por un cambio manual de seis velocidades, o unos frenos de alto rendimiento Brembo con discos ventilados. En una semana estará estrenando garaje.

Fotos: Mecum Auctions.

En Motorpasión | Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros | Lamborghini Countach: el día que Lamborghini conquistó el mundo con una nave espacial

Temas
Inicio