Compartir
Publicidad

Fisker Karma y Karma S en Ginebra: 400 cv y 80 km de autonomía sin gasolina

Fisker Karma y Karma S en Ginebra: 400 cv y 80 km de autonomía sin gasolina
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Fisker Karma, y su variante cabrio Fisker karma S, son una opción interesante de una categoría que podríamos llamar “deporthíbrido”. En el Salón de Ginebra se han anunciado sus precio para el mercado europeo.

El Karma, el sedán de cuatro puertas y cuatro plazas, llegará en 2010 a un precio de 78.780 euros (sin impuestos), mientras que el Karma S llegará en 2011 a un precio todavía por determinar. La empresa californiana creará una red de distribución de 40 puntos a través de Europa para vender ambos modelos.

El principal interés del Fisker Karma es la combinación de su motor gasolina con uno eléctrico enchufable, lo que le permite recorrer hasta 80 kilómetros sin utilizar gasolina (híbrido de rango extendido).

Fisker Karma Ginebra

Según los estudios de Fisker, muchos europeos no recorren más de 80 km cada día, con lo cual podrían utilizar este coche sin gastar una gota de gasolina (enchufándolo por las noches).

Pero el Fisker Karma también se convierte en un superdeportivo cuando queremos, utilizando un motor 2.0 turbo que alimenta a los motores eléctricos, que a máximo rendimiento pueden entregar la potencia equivalente a 400 cv.

Es decir, parece que no hablamos de tener 400 cv o modo eléctrico, sino que en modo sólo eléctrico también se pueden entregar esos 400 cv. Claro, que la autonomía distaría mucho de 80 km si lo hacemos.

El consumo medio equivalente se fija en 2 litros a los 100 km, con lo que Fisker lo vende como un coche de placer “sin sentimiento de culpabilidad”.

También cuenta con paneles solares en el techo para el aire acondicionado, trasmisión contínua variable y un sistema de baterías que se recargan en un enchufe normal en menos de cuatro horas (como tiempo medio).

Fisker destaca que sus baterías tienen 10 años de vida, la más larga actualmente entre sus competidores, y que son baterías específicas, no baterías de portátil. No son los primeros que dicen esto en alusión a la tecnología utilizada por el Tesla Roadster, ya que otros modelos como el Lightning GT le echaban en cara lo mismo.

Fotos | Newspress Ltd y Fisker
En Motorpasión | Fisker Karma, Fisker Karma S Concept: tiembla Tesla Roadster, Lightning GT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos