Fisker Karma

Fisker Karma
35 comentarios

Exactamente un año después de mostrar la versión de pre-producción del Fisker Karma, la firma estadounidense ha mostrado las fotografías y especificaciones del modelo definitivo, que se pondrá a la venta a un precio aproximado de 80.000 dólares en Estados Unidos.

Se trata de un deportivo híbrido enchufable, con una autonomía en modo eléctrico bastante elevada: 80 kilómetros. Sus dos motores eléctricos, situados en el eje trasero, suman 210 cv, y van acompañados de un 2.0 de 260 cv (tomado del Opel GT).

Gracias a esta combinación motriz el consumo de combustible es de 2,35 litros a los 100 km, cifra para la cual probablemente necesite también utilizar la electricidad acumulada mediante el enchufe.

El sistema es denominado por Fisker Q-Drive, dispone de dos modos: Stealth y Sport, que equivalen a sólo eléctrico y eléctrico-térmico. La cifra de aceleración de 0 a 100 es de 5,8 segundos.

En su interior, el Fisker Karma intenta conjugar el lujo con la utilización de materiales ecológicos. De hecho, se definen como una “marca verde”. El modelo estará disponible en tres acabados: EcoBase, EcoSport y EcoChic. En este último, por ejemplo, se utiliza un sustituto de la piel: una fibra extraída del bambú.

Vía | WorldCarFans

Temas
Comentarios cerrados