Compartir
Publicidad
Publicidad

El Porsche 911 eléctrico de RUF sale a la luz

El Porsche 911 eléctrico de RUF sale a la luz
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con anterioridad os adelantamos un proyecto que tenía el preparador RUF sobre un Porsche Cayman para hacerlo totalmente eléctrico, pero parece que la fuente se coló. RUF ha desvelado su juguete, se trata de un Porsche 911 (serie 997). El motor bóxer ha sido reemplazado por un motor eléctrico de 204 CV y 650 Nm de par máximo.

Es capaz de alzanzar una punta de 224 Km/h, mientras que la aceleración 0-100 se realiza en menos de 7 segundos. Las prestaciones tienen mucho mérito considerando que el peso del coche sube hasta 1.900 Kg, es decir, 9,31 Kg/CV. Razón: las baterías.

Porsche 911 RUF electrico

Las baterías de ión-litio suministradas por Axeon pesan 550 Kg (96 celdas de 5,6 Kg) y entregan una potencia máxima de 160 amperios/hora. La autonomía está en torno a 250-300 Km si se conduce con suavidad. Por otra parte, el comportamiento del coche cambia mucho al variar notablemente su distribución de peso.

La mayoría de las celdas se alojan en el vano trasero, y una pequeña parte se aloja en el compartimento más adelantado del vano delantero, es decir, el maletero. El carácter práctico del coche es bastante reducido al carecer de capacidad suficiente para cualquier bártulo.

Porsche 911 RUF electrico

De todas formas, sentir la intensa aceleración de un eléctrico tan potente debe compensar los “pormenores”. Si lo comercializasen con unas placas solares para recargarlo de gratis creo que tendrían clientela más que suficiente, aunque sea un Porsche que no hace ningún ruido, y es que suenan tan bien…

Fuente | Auto Motor&Sport (en sueco)
En Motorpasión | Porsche Cayman completamente eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos