Compartir
Publicidad

El Dodge Challenger adelanta en ventas al nuevo Chevrolet Camaro en los últimos tres meses

El Dodge Challenger adelanta en ventas al nuevo Chevrolet Camaro en los últimos tres meses
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el lanzamiento de la nueva generación del Chevrolet Camaro, más ligera y capaz que nunca, sólo hemos escuchado buenas críticas sobre el modelo, aunque al parecer tanto piropo por parte de publicaciones y periodistas no se ha traducido en un bombazo a nivel de ventas. De hecho, el obsoleto Dodge Challenger ha adelantado en ventas al de la pajarita en los últimos tres meses.

Algunos expertos afirman que el bajón en ventas del Camaro en Estados Unidos podría deberse a la estrategia de ventas de Chevrolet y a algunos problemas de producción ocurridos a principios de año. En cualquier caso, el peor mes fue el de mayo, ya que se vendieron 5.827 Camaro frente a los 9.753 del año anterior, mientras Dodge comercializaba un total de 6.677 Dodge Challenger.

Lo mismo ocurrió en junio, con 4.969 Camaro vendidos (un 42,3% menos que en 2015), y aunque el Challenger también pegó un bajón, siguió por delante del Camaro con 5.479 unidades. Ya en julio la cosa ha sido más pareja: 5.619 Challenger frente a 5.520 Camaros. En lo que va de año aún lleva la delantera la marca de la pajarita, con 42.354 coches, aunque Dodge se acerca peligrosamente con 39.998 Challenger vendidos en 2016.

Chevrolet Camaro
Ford Mustang

Sin duda alguna el modelo que domina el mercado de los pony car en Estados Unidos es el Ford Mustang, a cuyos números ni se acercan los otros dos. En total la marca del óvalo lleva entregados 72.530 Mustang en lo que llevamos de año, si bien ésta cifra supone una ligera caída del 5,5% con respecto a las entregas del año pasado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio