Dolorpasion™ de estreno: BMW M5

Dolorpasion™ de estreno: BMW M5
18 comentarios

Hoy la ración doble de Dolorpasion™ va de estreno. Si esta mañana Josep Camós os mostaba como queda un Lexus LFA con solo unas millas después de tener un accidente, ahora el protagonista es una de las berlinas deportivas más nuevas del mercado, el BMW M5 F10.

Hace solo unos días vi en persona el primer BMW M5 F10 por España. El coche salía de la sede de BMW España en la carretera de Burgos en Madrid, y posiblemente fuese una de las primeras unidades que llegaron a nuestro país.

Pero en Holanda, ya ha habido un BMW M5 que ha sufrido algunos daños, aunque por suerte no irreparables. Este precioso BMW M5 de color azul marino combinado con un precioso interior en cuero granate, ha sufrido un choque frontal en el que el paragolpes ha sido la pieza más dañada.

BMW M5 F10 Dolopasión

En las imágenes se aprecia que el capó delantero está un poco dañado en la parte izquierda, por dónde parece que ha sufrido el impacto. El capó está levantado, pero posiblemente sea porque durante el accidente se activó el sistema de protección de peatones en caso de atropello.

Pero ojo, porque no solo el frontal ha sufrido daños. También el lateral derecho del coche, especialmente las zonas comprendidas entre el espejo retrovisor lateral y el eje trasero también han sufrido daños, aunque parecen más rascazos que algo complicado de reparar.

El motor V8 de 4.400 centímetros cúbicos entrega 560 CV entre 6.000 y 7.000 RPM, aunque el par máximo de 680 Nm lo da desde 1.500 RPM. Con esta potencia, pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 13,0 segundos.

BMW M5 F10 Dolopasión

La velocidad punta para el coche normal es de 250 km/h, aunque se puede llegar a 305 km/h con el M Driver’s Package. No es, por tanto, un coche que deba estar en las manos de un conductor cualquiera. Así que no me extrañaría que de aquí en adelante, tengamos que ver más BMW M5 F10 en Dolorpasion™.

Esperemos que de ser así, los daños que sufran sean leves como estos. Tiempo al tiempo.

Gracias a nuestro lector Rafa por enviarnos la pista.

Vía | F10.5post.com
En Motorpasión | BMW M5, todos los datos e imágenes oficiales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio