Compartir
Publicidad

Dodge Challenger SRT Demon, una bestia loca que calza neumáticos ¡de 315 mm en las cuatro ruedas!

Dodge Challenger SRT Demon, una bestia loca que calza neumáticos ¡de 315 mm en las cuatro ruedas!
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Brutal. Pero de verdad. El Dodge Challenger SRT Demon, que estamos conociendo estos días y que veremos poco a poco hasta que debute en el Salón de Nueva York, en el mes de abril, es una bestia del drag capaz de montar unos neumáticos como nunca antes has visto. 315/40 R 18 son unas dimensiones que, si no te llaman la atención por el número, te llamarán por su aspecto. ¡Menudos rodillacos se gasta el bicho!

Tan específicos son estos neumáticos Nitto, concebidos de forma expresa para que este monstruo del drag los calce tanto en las ruedas delanteras como en las traseras, que incluso llevan el logo Demon grabado en los flancos:

Dodge Challenger Srt Demon Tyre

¿Qué sentido tiene montar neumáticos tan aberrantemente anchos delante como detrás? Tal y como explican en Road and Track, tiene todo el sentido del mundo si pensamos que este es un bicho pensado para quemar rueda a lo loco. Una vez quemadas las cubiertas traseras, las permutamos por las delanteras y a seguir haciendo el bruto en las largas rectas de asfalto.

Para encontrar una barbaridad semejante, tendríamos que remontarnos posiblemente al Chevrolet Camaro Z/28, aquella bestia que calzaba 305 mm de abarcas (305/30 ZR 19). Debido a la salvaje entrega de par sobre el asfalto, sus ruedas experimentaron serios problemas. Veremos qué han ideado en Dodge para evitar deslizamientos como los observados en el deportivo de General Motors.

Dodge Challenger Srt Demon

Por el momento, lo que se sabe del Dodge Challenger SRT Demon es que mejorará el motor V8 del Hellcat y perderá peso. Y que su aspecto será más bestial que nunca. Ahora, con los pocos datos que ha dejado ir Dodge, podemos ir perfilando un poco más el carácter que tendrá el nuevo deportivo americano de FCA.

Teasers y más teasers del Challenger SRT Demon

Para abrir boca, el Challenger SRT Demon se está sirviendo gota a gota hasta que llegue abril, lluvias mil. Ese mes por fin se dará a conocer en todo su esplendor el Dodge Challenger SRT Demon, el demonio más impresionante de Dodge.

En Motorpasión | ¿El Dodge Challenger Hellcat te sabe a poco? Espera al espíritu Fast & Furious que trae el nuevo Dodge Demon | Mucho más bruto y más ligero, el Dodge Challenger SRT Demon empieza a dejarse ver con estos teaser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos