Compartir
Publicidad

Mucho más bruto y más ligero, el Dodge Challenger SRT Demon empieza a dejarse ver con estos teaser

Mucho más bruto y más ligero, el Dodge Challenger SRT Demon empieza a dejarse ver con estos teaser
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace ni 15 días, Dodge confirmaba la existencia de un nuevo proyecto. Desde entonces, el futuro Dodge Challenger SRT Demon nos tiene en ascuas porque si el Hellcat es una bestia parda, el Demon tiene que ser una auténtica máquina de quemar neumáticos traseros a la mínima de cambio.

Subiéndose al carro de la moda teaser, la marca del carnero nos ha dejado ver dos pequeños vídeos en los que empezamos a intuir dónde estarán los cambios del nuevo gallo en el corral de los muscle car americanos. Reducción de peso, algunos retoques estéticos y, por supuesto, más potencia serán la receta que el Demon siga para atemorizar a todos sus rivales.

Más potencia y menos peso, la receta perfecta

Uno de los lastres (nunca mejor dicho) del actual Challenger SRT Hellcat es un peso de 2.000 kg. Con esta marca sobre la báscula, los 717 CV de su motor V8 no son capaces de batir a otros pesos pesados de la deportividad sobre cuatro ruedas, así que para arreglarlo y pulverizar los cuartos de milla. El Demon tendrá un motor aún más apretado, con una potencia aún sin confirmar que seguramente deje al Hellcat como una hermanita de la caridad.

Por fuera los cambios no serán radicales, sino sutiles. El muscle car más fiel a los modelos clásicos variará sólo ligeramente para enfatizar que estamos ante un diablo del asfalto. En la zaga el alerón integrado sobre la tapa del maletero es nuevo con dos alturas y parece alojar una cámara de visión trasera, mientras que los pasos de rueda se ensanchan para dar cobijo a unas ruedas de mayor diámetro necesarias para transmitir su enorme fuerza al asfalto.

Si nos fiamos de lo poco que nos muestran en el vídeo, el capó es totalmente nuevo con una toma de aire mucho más grande al tiempo que las llantas que calza son unas de cinco radios. Pero donde deberá destacar el Demon es sobre la báscula, con una suspensión delantera nueva, asientos mucho más ligeros, habitáculo a dieta, y cambios en la estructura principal con el objetivo de ganar segundos frente al crono a base de una severa dieta de adelgazamiento.

Para saber más habrá que esperar a su presentación oficial en el Salón de Nueva York del mes de abril, mientras tanto seguro que Dodge nos regala algún que otro teaser más. Desde luego que apunta maneras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos