Compartir
Publicidad
Publicidad

¿El Dodge Challenger Hellcat te sabe a poco? Espera al espíritu Fast & Furious que trae el nuevo Dodge Demon

¿El Dodge Challenger Hellcat te sabe a poco? Espera al espíritu Fast & Furious que trae el nuevo Dodge Demon
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Con un motor de 717 CV, el Dodge Challenger SRT Hellcat es más que suficiente para muchos de nosotros (especialmente cuando su comportamiento dinámico dista mucho de ser perfecto). Sin embargo, Dodge sabe que hay gente que siempre quiere más. Para ellos -y para que se hable de la marca- Dodge presentará en el Salón de Nueva York, el próximo mes de abril, una versión más hardcore del Challenger Hellcat: el Challenger SRT Demon.

A estas alturas, tenemos pocos detalles acerca del Dodge Challenger SRT Demon, pero todo apunta a que eclipsará el Hellcat y probablemente al 90 % de sus rivales en el 0 a 100 km/h y en el cuarto de milla al más puro estilo Fast & Furious.

"La mayoría de los coches intentan contentar a todo el mundo. Luego hay unos pocos que se muestran excelentes en un único objetivo, haciéndolos totalmente iresistibles a una subcultura", explica Tim Kuniskis, Responsable de Turismos en FCA. "El Dodge Challenger SRT Demon ha sido creado, diseñado y desarrollado para una subcultura de entusiastas que saben que una décima es un coche y medio segundo es tu reputación". ¿Queda claro, no?

"El Dodge Challenger SRT Demon ha sido creado, diseñado y desarrollado para una subcultura de entusiastas que saben que una décima es un coche y medio segundo es tu reputación"

Sí, es una referencia descaradamente explícita a las pruebas de aceleración (drag race), tan representadas en la saga de Fast & Furious. Es más, que el vídeo esté rodado de noche y en las calles de una ciudad, es un guiño a esa subcultura.

Aunque el apelativo Demon no es nuevo en un Dodge, se ha usado muy pocas veces. La última vez que un coche de serie recibió el nombre de Demon fue el Dodge Dart de 1971, mientras que en 2007 fue el Demon concept car, un roadster presentado en el Salón de Ginebra, que se conformaba con un 2.4 litros de 170 CV.

En Motorpasión | 2015 Dodge Challenger SRT y SRT Hellcat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos