Publicidad

¿Buscas un nuevo juguete para los track days? Te presentamos el Deronda G400

¿Buscas un nuevo juguete para los track days? Te presentamos el Deronda G400
12 comentarios

Mientras algunos apuestan por los superdeportivos grandes, lujosos y de más de 1.000 CV, algunas marcas apuestan por el concepto opuesto: cuanto más ligero mejor. Por supuesto están Caterham, Westfield, Lotus o Ariel, sin olvidarnos de Zenos, Donkervoort, KTM y me dejo unos cuantos. Aún así, la lista es larga y hay donde elegir.

Este juguete, quizá no lo conozcas, se trata del Deronda G400, compuesto por un chasis tubular y con un diseño a medio camino del KTM X-Bow y del Ferrari 156 F1 de 1961, el famoso Sharknose. Pero su gracia está en que pesa 860 kg y su motor eroga 400 CV.

Deronda G400 V8 GM LS2

El motor es el V6 LS2 de General Motors que equipaba, entre otros, el Corvette C6. Se mantiene en su versión de serie: 400 CV y 295 Nm. Curiosamente, la caja de cambios en posición transaxle es la G50 de Porsche (manual de 5 marchas) que, por ejemplo, equipó el Porsche 930 hasta 1989.

El resto de elementos del coche son de inspiración más racing. Por ejemplo, las suspensiones son de tipo pushrod con amortiguadores Öhlins y el control de tracción es un Racelogic regulable.

Deronda G400 trasera

Deronga pide 65.000 dólares por este juguete que, fuera de un track day, tiene poco sentido, aunque la marca asegura que es matriculable. Esta unidad, el número 1, está actualmente en venta en eBay. Si bien el precio es algo elevado, piensa que es más barato que un MONO BAC1. Por cierto, en Europa, la marca lo propone también con el 1.8 litros turbo del grupo VAG con potencias que van desde los 200 hasta los 300 CV.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios