Compartir
Publicidad
Publicidad

Zenos E10 R: ¿la receta perfecta de deportivo?

Zenos E10 R: ¿la receta perfecta de deportivo?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali (quien fuera jefe de Caterham), quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste.

El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos (como la versión anterior), esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Gracias al poderoso motor Ecoboost, igual que el que equipan el Ford Mustang y el Ford Focus RS, este E10 R despacha el 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos y puede alcanzar los 250 km/h. Además, bajo su carrocería esconde amortiguadores ajustables Bilstein y un potente sistema de frenos tras las llantas de 16 y 17 pulgadas (delante y detrás, respectivamente).

De manera opcional los clientes podrán equipar además asientos de fibra de carbono, arneses de seis puntos o un volante extraíble. Lo mejor de todo es que el precio base del modelo es de únicamente 39.995 libras esterlinas, es decir, unos 57.000 euros al cambio actual, lo que supone en torno a 14.000 euros más de lo que costará el futuro Focus RS.

Vía | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos