Publicidad

Caterham se pone a dieta con tecnología del mundo de la bicicleta

Caterham se pone a dieta con tecnología del mundo de la bicicleta
3 comentarios

Caterham anda rovoloteando con la compañía especializada en tubería para cuadros de bicicleta Reynolds. El motivo es aligerar todavía más el chasis de sus vehículos y de eso la compañía británica que fundó John Reynolds en 1889 sabe un poquito... Y si no, que se lo pregunten a los ciclistas de más de medio mundo.

Reynolds patentó un proceso de elaboración de tubos de espesor variable. Así se consigue tubos con paredes más gruesas en los extremos para obtener más fuerza en las uniones que en la parte central, con lo que se aligera peso. Seguro que alguna vez has visto un adhesivo en una bici que ponía "double butted" (o triple). No sería una mala bici.

Caterham

Caterham ya tiene un chasis prototipo con este tipo de tubería y se espera que comience su comercialización en 2017. Con esta tecnología se mantiene el bajo coste del acero frente a las costosas aleaciones sin reducir la resistencia a la torsión y bajando mucho el peso, en algunas partes hasta el 50%. El resultado final es un prototipo un 10% más ligero que el modelo ya aligerado de la marca británica.

Los planes de Caterham son ponerlo a la venta como opción en la gama 2017 con un sobrecoste mínimo de unos 1.200 euros.

Vía | Gizmag

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios