Compartir
Publicidad

Más de 2.000 deportivos Ferrari tendrán que pasar por el taller por riesgo de incendio en EE.UU.

Más de 2.000 deportivos Ferrari tendrán que pasar por el taller por riesgo de incendio en EE.UU.
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Malas noticias para Ferrari, y sus clientes, al otro lado del charco. La marca italiana, a instancias de la agencia norteamericana de seguridad NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), se ha visto obligada a llamar a revisión a 2.150 modelos por un defecto en el separador de vapor de combustible, que podría derivar en incendio.

Este nuevo capítulo nos recuerda que las marcas de lujo y de altos vuelos no están libres de revisiones 'masivas': hace casi un año los Pagani Huayra BC y Huayra Roadster fabricados entre 2016 y 2017 tuvieron que pasar por el taller por un error detectado en la batería y, a finales de 2017, el Bugatti Chiron hizo lo propio por un problema de soldadura en los soportes del mecanismo de reclinado de los asientos.

Ferrari 488 Pista 25

Bien es cierto que hablamos de volúmenes más comedidos: estos exclusivos fabricantes no pueden compararse con marcas generalistas, las cuales, en ocasiones, han sufrido llamadas a revisión que han rozado el millón de unidades, como es el caso Ford a causa de los airbags de Takata.

Sin embargo, teniendo en cuenta que en 2018 se entregaron cerca de 9.250 modelos Ferrari, no se puede decir que 2.150 unidades sean peccata minuta...

Casi toda la familia Ferrari, afectada

Ferrari lanza un GTC4 Lusso de acceso con motor V8

En concreto, los modelos de la marca afectados son el Ferrari 488 GTB, el Ferrari GTC4 Lusso, el Ferrari GTC4 Lusso T, el Ferrari 488 Spider, e incluso algunos retoños más novedosos como es el caso del Ferrari 812 Superfast el Ferrari 488 Pista, así como el exclusivo LaFerrari Aperta.

Se trata de un buen grueso de la familia de deportivos de Ferrari, a lo que hay que sumar que, en su mayoría, se trata de unidades que han salido de fábrica entre 2018 y 2019. De hecho, sólo el LaFerrari Aperta data de 2017, mientras que el Ferrari 488 Pista corresponde a unidades producidas este 2019.

Según recoge la NHTSA: "Los vehículos afectados están equipados con un separador de vapor de combustible que, debido a un defecto de fabricación causado por el proveedor, puede hacer que el combustible se evapore y el vehículo se incendie".

Ferrari Laferrari Aperta

Los procesos de reparación comenzarán el próximo 14 de abril, aunque Ferrari se pondrá en contacto con cada cliente para informale de la reparación pertinente. Ésta consistirá en la sustitución de la pieza, esté o no defectuosa, y no supondrá gasto alguno para el dueño del cavallino.

Por el momento, se desconoce si el problema también se ha detectado en modelos comercializados en otros mercados, como es el caso del europeo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio