Compartir
Publicidad

Llamada a revisión para el Bugatti Chiron, porque costar 2,4 millones no es incompatible con salir defectuoso

Llamada a revisión para el Bugatti Chiron, porque costar 2,4 millones no es incompatible con salir defectuoso
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Malas noticias para los propietarios de un Bugatti Chiron. La firma francesa de automóviles fundada por el italiano Ettore Bugatti se ha visto obligada a realizar una llamada a revisión para 47 unidades del muy impresionante hiperdeportivo de 1.500 CV, 1.600 Nm, 420 km/h y 2,4 millones de euros.

Según recoge CarScoops, Bugatti ha informado a la NHTSA, la agencia estadounidense encargada de la seguridad vial, de un defecto de fábrica por el que los Chiron deberán ser reparados. No se trata de un problema que afecte a la marcha del vehículo, pero sí que podría ser importante de cara a la seguridad de sus ocupantes.

Bugatti Chiron

Al parecer, el defecto que se subsanará tiene que ver con una soldadura de los soportes del mecanismo de reclinado de los asientos. No ha trascendido la gravedad del defecto, pero sí la solución aportada por Bugatti: si en el transcurso de las inspecciones que realizarán se detecta una soldadura defectuosa, se cambiarán los asientos afectados.

Según ha detallado Bugatti, ya se ha notificado esta llamada a revisión a los propietarios de los vehículos. Cada unidad se transportará en camión cerrado hasta el concesionario de Bugatti más cercano para que se inspeccionen sus asientos. Por el momento no se sabe demasiado sobre las unidades afectadas: ni si una de ellas es la de Cristiano Ronaldo o aquella que salió a la venta por el descacharrante precio de 3,4 millones de euros, para saltarse la cola en la caja.

El hiperdeportivo que genera hype por dondequiera que vuela y deja las bocas abiertas allá por donde pasa

Bugatti Chiron

Del Bugatti Chiron se han dicho tantas y tantas cosas... Es un hiperdeportivo-de-infarto capaz de hacer el 0 a 400 a 0, y de hacerlo en menos de 42 segundos, pero es también una demostración de lujo y excentricidad multimillonaria.

Tan excéntrico como los medios necesarios para inmortalizar su gesta en vídeo... con otra unidad del Bugatti Chiron convertida en camera car para la ocasión, tanto como para tener una versión náutica llamada Bugatti Niniette 66 o tanto como para que una reproducción a escala de su motor W16 cueste casi 10.000 euros.

Este próximo año 2018 comenzará la búsqueda de un sucesor para el Chiron. Como la vida comercial de los hiperdeportivos es algo más larga que la que siguen los coches normales, no esperemos por el momento grandes adelantos, más allá de lo obvio: será un (una vez más) hiperdeportivo-de-infarto que seguramente tirará de hibridación para lograr prestaciones insólitas. El que venga lo hará como lo hizo el Bugatti Chiron: poco a poco, generando expectación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos