Compartir
Publicidad
Publicidad
Ferrari 488 Spider, aquí todos los datos del descapotable más rápido de Maranello
Ferrari

Ferrari 488 Spider, aquí todos los datos del descapotable más rápido de Maranello

Publicidad
Publicidad

El Ferrari 488 Spider es la novedad del día en Europa. Se trata, como es lógico, de la versión Spider basada en el 488 GTB que conocimos hace ya unos meses y con el que comparte su fantástico corazón, un motor V8 turbo que desarrolla 670 caballos de potencia y le permite situarse como el Ferrari descapotable más potente de la historia.

El coche dispone de un techo duro retráctil, una solución que le permite ahorrar 25 kilos si lo comparamos con su antecesor natural el 458 Spider. Aerodinámicamente es el Spider más eficiente de la historia de Ferrari y será presentado de forma oficial en el próximo Salón de Frankfurt. Pero si no puedes esperar, ven con nosotros a conocer más de este Ferrari 488 Spider capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 8,7 segundos.

Ferrari 488 Spider

Porque ese es el tiempo que tarda en duplicar el standard de aceleración, que por cierto para en solo 3 segundos. La velocidad punta es de 325 km/h. Eso se consigue a base de poco pueso y mucha potencia, así como al ajuste perfecto de todos los elementos. Por ejemplo, el tiempo de respuesta del acelerador es de 0,8 segundos.

Si tenemos en cuenta que entrega además 760 Nm a 3000 rpm, entenderemos por qué es el Ferrari descapotable más rápido construído jamás. Y ya que hablamos de construcción, hay que hacer referencia al uso de hasta 11 aleaciones de aluminio distintas, al magnesio y otros materiales que le permiten tener un chasis un 23% más rígido que su antecesor y casi igual en este sentido al 488 GTB.

Ferrari 488 Spider
Ferrari 488 Spider 3 4posttettochiuso

El techo retráctil tarda 14 segundos en abrirse o cerrarse, y como novedad incorpora una ventanilla posterior que se puede bajar de forma independiente cuando llevas la capota abierta y quieres escuchar el sonido del motor. Esa luneta que hará la función de paravientos cuando llevamos el coche descapotado dispone de tres posiciones diferentes para mejorar la aerodinámica.

Estos son a grandes rasgos las principales características del nuevo Ferrari 488 Spider, el cual se presentará de forma oficial en el próximo Salón de Frankfurt donde por cierto, lucirá en este precioso color Blu Corsa que tan poco tiene que ver con el tradicional Rosso Corsa al que nos tiene acostumbrada la marca en sus lanzamientos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos