Compartir
Publicidad

Fiat apuesta por el GLP en Panda, Grande Punto y Bravo

Fiat apuesta por el GLP en Panda, Grande Punto y Bravo
8 Comentarios
Publicidad

En España no tenemos cultura de propulsión por gas licuado de petróleo, pero en 26 países europeos hay 13.276 EESS que lo suministran. El mercado italiano de coches propulsados por este combustible está aumentando, y para responder a esa demanda Fiat ha preparado los motores de tres de sus modelos para admitir tanto GLP como gasolina convencional.

Los modelos elegidos son Panda 1.2 60 CV Dynamic (10.260 euros), Grande Punto 1.4 77 CV Active o Dynamic (desde 12.300 euros) y Bravo 1.4 90 CV Active o Dynamic (desde 16.450 euros). Los precios incluyen las ayudas del gobierno italiano para este tipo de vehículos, entre 1.500 y 2.000 euros. Como colofón, el coste del combustible es menor del de la gasolina o el gasóleo.

Con GLP las emisiones contaminantes reducen cuantitativamente y cualitativamente, la combustión es más limpia. Se puede operar con gasolina o GLP indistintamente, mediante un pulsador que cambia la inyección en marcha. Como el GLP necesita otro depósito, se renuncia al espacio de la rueda de repuesto.

Fuente | Fiat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio