Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Transformar un vehículo convencional en uno autónomo? Tal vez esté más cerca de lo que crees

¿Transformar un vehículo convencional en uno autónomo? Tal vez esté más cerca de lo que crees
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras engordar su cuenta corriente participando en la creación de Justin.tv y su posterior plataforma de streaming de videojuegos, Twitch, Kyle Vogt se lanza ahora a una nueva meta, la creación de un dispositivo capaz de convertir un coche convencional en uno semiautónomo.

El invento, llamado Cruise RP-1, consiste en un sistema de sensores capaces de medir la distancia con otros vehículos y la posición de nuestro coche en el carril y actuar en consecuencia accionando de forma autónoma el acelerador, el freno y la dirección.

La activación y desactivación del sistema autónomo se realiza pulsando un botón y entonces la información recabada se envía a un ordenador situado en el maletero que se encarga de realizar las operaciones y órdenes pertinentes.

A diferencia de otros sistemas más avanzados que también son válidos para la conducción en ciudades, aquí sólo podemos fiarnos de él en autopistas, y además deberemos ser nosotros los que decidamos si las acciones realizadas por el sistema van en consonancia con las normas de circulación de la zona que estamos recorriendo.

Por ahora el sistema sigue en fase de pruebas con vistas a lanzarse al mercado el próximo año, pero aunque su precio, 10.000 dólares (7.327 euros al cambio actual) no supone un impedimento enorme para los que quieran sumarse a la iniciativa, que sólo funcione con vehículos Audi A4 y S4 si puede acabar siendo un palo entre las ruedas para su desarrollo. Veremos cómo evoluciona.

Vía | TechCrunch
En Motorpasión Futuro | Los fabricantes de automóviles alemanes a favor de la caja negra en los coches autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos