Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki Kizashi EcoCharge Hybrid Concept, novedad en Nueva York

Suzuki Kizashi EcoCharge Hybrid Concept, novedad en Nueva York
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del Salón de Nueva York se ha presentado este derivado del "Suzuki Kizashi":https://www.motorpasion.com/coches/berlinas-y-sedan/suzuki-kizashi, un prototipo híbrido que promete una reducción en el consumo del 25% respecto al modelo 2.4. Su motor térmico es el J20B (2.0 L4) de 144 CV de potencia, y tiene la asistencia de un pequeño motor eléctrico de 15 CV.

Al ser un motor eléctrico de poca potencia, hablamos de un semihíbrido, idéntica solución a la que viene usando Honda en todos sus híbridos. Por lo tanto, este motorcillo solo cumple una función de asistencia. Las baterías, de ión-litio, son compactas en tamaño y en peso, y se refrigeran por aire.

Se distingue por mínimas modificaciones estéticas (principalmente faros y llantas) y por tener materiales más ecológicos y que reducen la huella de carbono del coche. Las llantas de aleación, aligeradas, calzan neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Cuenta con frenada regenerativa y Stop&Start, en buena lógica.

Suzuki Swift Plug-in Hybrid

No hay una fecha de comercialización para esta nueva variante, pero es razonable pensar que llegará antes de 2013. No es el único híbrido en el que están trabajando, recordemos lo que enseñaron en el Salón de Tokio de 2009. Llevaron un híbrido enchufable y un coche de pila de combustible.

El Suzuki Swift Plug-in Hybrid combina la capacidad de recorrer hasta 20 km con electricidad únicamente, con un pequeño generador de 64 CV de potencia y 660 cc solo para producir la energía necesaria al motor eléctrico cuando las baterías se agoten. El prototipo mostrado en Nueva York no es enchufable.

Suzuki es de esas marcas que se tienen que poner las pilas si quieren estar a la última, y lo digo con un doble sentido. Una reducción del 25% respecto al 2.4 es interesante. Ese modelo homologa 7,9 l/100 km con cambio manual y 8,3 l/100 km con cambio automático CVT y tracción total. Si se refieren al manual... 5,9 l/100 km están bien.

Ah, por cierto, vuelvo a repetirlo, cuando se cansen del prototipo, que no siga el mismo "destino que tuvieron sus predecesores":https://www.motorpasion.com/suzuki/los-suzuki-kizashi-han-acabado-sus-dias-sin-honor. Gracias.

En Motorpasión | "Suzuki electrizará el Salón de Tokio":https://www.motorpasion.com/prototipos/suzuki-electrizara-el-salon-de-tokio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos