Compartir
Publicidad

Sergio Marchionne admite que FCA va a "experimentar" con un Maserati Alfieri 100% eléctrico

Sergio Marchionne admite que FCA va a "experimentar" con un Maserati Alfieri 100% eléctrico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las voces más relevantes de la industria que ve en la movilidad una pérdida innecesaria de recursos es el consejero delegado del grupo Fiat Chrysler, Sergio Marchionne. Bien conocido en los últimos tiempos por declaraciones por "si nos apeteciera y tuviera sentido, podríamos fabricar un Tesla Model 3 en doce meses" o "por favor, no compréis el Fiat 500e", parece que ahora le toca rectificar... a medias.

Y es que Marchionne ha dicho que en FCA están considerando electrificar su flota, incluyendo al deportivo Maserati Alfieri, que recibiría una motorización 100% eléctrica. También contemplan el lanzamiento de un pequeño urbano y eléctrico puro bajo el sello de Fiat. En el caso del deportivo, el CEO insinua lo que tantas veces se ha repetido en los últimos años, que buscan competir con Tesla Motors.

Evidentemente, Marchionne no ha cambiado de opinión de la noche a la mañana. Sigue insistiendo en su visión sobre la movilidad eléctrica. ¿Cómo explica este movimiento?

Siempre he pensado que modelo económico de Tesla es algo que Fiat Chrysler puede replicar ya que tenemos la firma y los vehículos para ello. Creo que utilizar uno de nuestros potenciales modelos para esto es interesante.

Y ha añadido:

No estoy tan convencido como otros sobre el hecho de que la electrificación es la solución para todos los males de mundo. Necesitamos experimentar, tal y como estamos haciendo ahora, con la conectividad de los vehículos y la electrificación.

Maseratti Alfieri Ev 2

Significativo es que el Afieri eléctrico no entraría dentro de los planes de FCA hasta que no se agote el actual plan quinquenal de la compañía, en 2018, coincidiendo con la retirada de Sergio Marchionne, anunciada para el año siguiente. Igualmente, parece viendo esta situación, que no todos en las filas del fabricante comparten la visión de la movilidad eléctrica que el actual CEO que aspira a sumarse a la movilidad eléctrica en doce meses "para cuando" de que resulte rentable.

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | Fiat Chrysler seguirá apostando fuerte por las motorizaciones diésel incorporando nuevos sistemas de reducción catalítica selectiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos