Renovo Coupé: un eléctrico con sabor clásico

Renovo Coupé: un eléctrico con sabor clásico
23 comentarios

Desde el corazón del valle más tecnológico de California, Silicon Valley, la pequeña compañía Renovo Motors Inc. presenta una genial creación de estilo clásico y basada en el chasis de un Shelby CXC9000. Se llama Renovo Coupé y es un deportivo completamente eléctrico, aunque no es para todos los públicos debido a su precio: 529.000 dólares, es decir, cerca de 400.000 euros. Estará a la venta en Estados Unidos el año próximo.

Este biplaza eléctrico que la compañía ha desarrollado en los últimos cuatro años, esconde un motor eléctrico cuya potencia supera ligeramente los 500 CV y alcanza 1.354 Nm de par máximo. Gracias a la potente batería de ión-litio, que trabaja a 740 voltios, y a los menos de 1.500 kilogramos del Renovo Coupé, la aceleración de 0 a 100 km/h lleva menos de cuatro segundos y la velocidad máxima es cercana a los 200 km/h.

El modelo cuenta con suspensión independiente en ambos ejes, dirección de asistencia eléctrica, amortiguadores Öhlins completamente ajustables, neumáticos Michelin Pilot Super Sport, llantas fabricadas a medida, equipo de frenos con generosos discos ventilados y pinzas de seis y cuatro pistones, entre otras cosas. Además, cuenta con sistema de carga rápida en 30 minutos.

Renovo Coupé: un eléctrico con sabor clásico

Aunque las primeras unidades del Renovo Coupé no se entragarán hasta el año próximo, el fabricante ha mostrado su creación, y además una unidad en funcionamiento (no una maqueta), en el concurso de elegancia de Pebble Beach que ha tenido lugar este fin de semana. Se rumorea que la compañía quiere fabricar una tirada muy limitada, de cien unidades.

La motivación de esta pequeña empresa californiana viene del vacío existente en la oferta de productos deportivos y eléctricos del mercado. Marcas de prestigio como McLaren, Ferrari o Porsche ofrecen superdeportivos híbridos, pero hay muy pocos deportivos eléctricos puros, como el Tesla Roadster que se dejó de fabricar en 2012.


Vídeo | Vimeo
Vía | Automotive News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio