Publicidad

Los Range Rover Evoque y Discovery Sport híbridos enchufables se dejan de vender por ahora: no cumplen las emisiones prometidas

Los Range Rover Evoque y Discovery Sport híbridos enchufables se dejan de vender por ahora: no cumplen las emisiones prometidas
8 comentarios

Seis meses después de su llegada al mercado, los Range Rover Evoque P300e PHEV Land Rover Discovery Sport P300e PHEV, las versiones híbridas enchufables de los dos modelos más vendidos de la marca británica en Europa, han dejado de estar disponibles temporalmente porque actualmente la marca no puede ofrecer las cifras de emisiones de CO₂ prometidas para estos modelos.

"Los pedidos de las versiones PHEV no están disponibles en este momento", reza sin dar más detalles el propio configurador de la marca al tratar de solicitar ambos modelos con esta mecánica, con el apellido P300e.

Range Rover Evoque Phen No Ventas Advertencia en el configurador de la marca al tratar de solicitar un Range Rover Evoque PHEV.
Land Rover Discovery Phev No Se Vende Advertencia en el configurador de la marca al tratar de solicitar un Land Rover Discovery Sport PHEV.

No obstante, Jaguar Land Rover España ha detallado Motorpasión que la firma "no está preparada para sacar ahora las emisiones que anunciaron en su momento" para estos modelos, y achaca "retrasos relacionados con el impacto de la pandemia del COVID-19" sin dar más detalles al respecto.

La marca asegura en cualquier caso que ambos modelos llegarán con los guarismos anunciados inicialmente, aunque de momento no hay fecha concreta para ello.

Hasta 66 km de autonomía... ¿que se quedarán en 43 km?

Land Rover Discovery Sport Phev Land Rover Discovery Sport PHEV.

Cabe recordar que el Land Rover Discovery Sport P300e PHEV promete hasta 62 kilómetros de autonomía eléctrica, un consumo medio de combustible en ciclo WLTP de 1,6 l/100 km y unas emisiones de CO₂ de 36 g/km, según el ciclo WLTP.

Por su parte, el Range Rover Evoque P300e PHEV augura hasta 66 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, declarando un consumo medio de 1,4 l/100 km en ciclo WLTP y unas emisiones de CO₂ son de 32 g/km, también en WLTP.

Sin embargo, la firma ha explicado que las cifras que homologarán inicialmente ambos modelos serán 44 g/CO₂ por km y un mínimo de 55 km de autonomía eléctrica, esperando poder alcanzar más adelante los anunciados más de 60 km de rango y entre 32 y 36 g/CO₂ por km.

Land Rover Range Rover Evoque Phev 01 Range Rover Evoque PHEV.

Ambos modelos PHEV montan un nuevo motor 1.5 de tres cilindros y 200 CV, el cual se combina con uno eléctrico situado en el eje trasero que desarrolla 109 CV, haciendo que en total el conjunto alcance los 309 CV.

El retraso en la llegada de estos modelos podría suponer un varapalo para el fabricante toda vez que, de acuerdo a la mencionada publicación, contaba con los SUV híbridos enchufables para atenuar la media de emisiones de CO₂ de su flota, que en su caso se fija en un máximo de para 132 g/km para evitar multas de la UE este año.

Una meta que ya de por sí parecía antojarse complicada pues, según un estudio de Transport & Environment (T&E), Daimler (Mercedes-Benz) y Jaguar-Land Rover son las compañías más rezagadas en su objetivo de emisiones con una brecha de 9 g/km (9%) y 13 g/km (10%), respectivamente.

Europa prevé multas de 95 euros por cada gramo de CO₂ excedido y por cada coche comercializado.

En Motorpasión | 11 coches eléctricos entre 40.000 euros y 70.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO | Land Rover Defender P400e: el mítico todoterreno es ahora un híbrido enchufable con 404 CV y etiqueta CERO desde 74.200 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios