Publicidad

Land Rover Discovery Sport P300e PHEV, el SUV híbrido enchufable con autonomía eléctrica de 62 km, desde 50.510 euros

Land Rover Discovery Sport P300e PHEV, el SUV híbrido enchufable con autonomía eléctrica de 62 km, desde 50.510 euros
2 comentarios

El Land Rover Discovery Sport P300e PHEV es la nueva versión híbrida enchufable de este SUV, que permite hacer hasta 62 kilómetros en modo únicamente eléctrico. Te contamos todas sus características.

Al igual que su hermano el Range Rover Evoque PHEV, el nuevo Land Rover Discovery Sport PHEV recibe la llegada de un nuevo motor 1.5 tricilindrico de gasolina con 200 CV, que se combina con una tramsmisión automática de nuevo desarrollo de 8 velocidades adaptada a su nuevo planteamiento híbrido.

En el eje posterior lleva un motor eléctrico que desarrolla 109 CV y se alimenta gracias a una batería de iones de litio de 15 kWh ubicada debajo de los asientos traseros.

Land Rover Discovery Sport P300e PHEV

Combinando ambas mecánicas el conjunto entrega 309 CV de potencia y 540 Nm de par, mientras homologa un consumo medio de combustible en ciclo WLTP de 1,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 36 g/km.

Carga y modos híbridos

Land Rover Discovery Sport P300e PHEV

La batería se carga en una toma de corriente doméstica en 6 horas y 42 minutos, mientras que si optamos por la carga rápida, con el cable de carga pública con corriente alterna CA de 7 kW o un punto del sistema público de carga de CA pasa de 0 al 80% de capacidad de batería en solo 1 hora y 24 minutos.

Está disponible con niveles de acabados S, SE y HSE, estándar o R-Dynamic

Si encontramos una red pública de corriente continua de CC con 32 kW, puede para pasar de 0 al 80% en solo 30 minutos. Lógicamente al tener 62 kilómetros de autonomía únicamente eléctrica, goza de la etiqueta CERO de la DGT.

Land Rover Discovery Sport P300e PHEV

El conductor puede escoger entre tres modos de conducción según sus necesidades en la ciudad o la autovía:

  • Modo HYBRID: es en el que arranca el coche y en él se combina de forma automática la energía de la propulsión eléctrica y del motor de gasolina, siempre en función de la carga disponible y también atendiendo a variables como el destino introducido en el navegador y la ruta hasta llegar a él.

  • Modo EV: es el modo eléctrico que permite realizar trayectos sin emitir y sin ruido mecánico, perfecto para ciudad y tramos urbanos.

  • Modo SAVE: da prioridad al motor de combustión para mantener el estado de carga de la batería en el nivel elegido.

El nuevo Land Rover Discovery Sport P300e PHEV puede adquirirse en España con un precio que parte de los 50.510 euros, algo menos que su hermano el Range Rover Evoque P300e PHEV.

En Motorpasión | Renault Safrane Biturbo, o cuando Renault recurrió al tuning para enfrentarse a BMW y Mercedes... y le salió mal; Audi quattro: así nació y se ganó la fama el icono alemán que popularizó la tracción total quattro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios