Compartir
Publicidad

¿Por qué Nissan ha cambiado los planes de sus baterías?

¿Por qué Nissan ha cambiado los planes de sus baterías?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima generación de coches eléctricos comienza a visualizarse en el horizonte. Es hora de que el trabajo sustituya a especulaciones y objetivos de los fabricantes de coches eléctricos y de baterías. En ese sentido, los cambios en la producción de estas últimas serán inevitables. Pues bien, parece que Nissan ha empezado a variar su estrategia de cara a ese futuro no tan lejano. Os lo contábamos ayer mismo, con su anuncio de que va a dejar de fabricar sus baterías.

De este modo, Nissan ha variado sus planes de producción en sus fábricas en Estados Unidos y en Reino Unido, de hecho, lo que se está acometiendo es una reducción en la capacidad productiva de baterías de próxima generación. Así lo ha confirmado un ejecutivo de la compañía que ha preferido conservar el anonimato. Vamos a analizar qué puede ocultarse detrás de este movimiento.

nissan-leaf-produccion-smyrna.jpg

La evolución del Nissan LEAF en ambos países es bastante optimista. En el último mes, el eléctrico nipón consiguió un nuevo récord de ventas en Estados Unidos al alcanzar las 3.117 entregas. El fabricante aspira a desligar ahora la producción del modelo con la producción de sus baterías, una estrategia que en su día le permitió lograr un precio mejor para el Nissan LEAF en Estados Unidos.

Hay que decir que Nissan ha desmentido oficialmente esta información, negándose a comentar nada sobre esta filtración de una fuente anónima a la agencia Reuters y ratificando su apoyo a su apuesta por la movilidad eléctrica. En cualquier caso, no tardaremos en comprobar lo que ocurrirá, pues el cambio de estrategia tendría efecto ya el mes que viene en las factorías de Smyrna (Tennessee - EEUU) y Sunderland (Reino Unido).

nissan-leaf-bateria-partida.jpg

35.000 dólares (27.000 euros) y 320 kilómetros de autonomía en 2017

Este cambio viene fomentado además por la alianza entre Nissan y Renault, de cara a unificar estrategias en el desarrollo de sus eléctricos en los próximos años. Nissan pasaría a sumarse a la clientela de LG como proveedor de baterías. Recordamos que Renault y LG sellaban hace un año su alianza para conseguir un eléctrico con 400 kilómetros de autonomía.

Como decimos, el cambio generacional para las baterías está más presente, y en ese sentido, es el momento de pensarse muy bien qué camino escoger. Muchos ven detrás de este movimiento de Nissan cierta incapacidad para hacer frente a las necesidades del mercado en los últimos años. Por ejemplo, en Estados Unidos, esas necesidades se trasladan a cifras cuando se habla de un modelo asequible por 35.000 dólares (27.000 euros) y 320 kilómetros de autonomía en 2017. Tesla Motors y su próxima fábrica de baterías tienen bastante culpa de este listón tecnológico.

Por cierto, esas cifras que os damos son las mismas que LG anunciaba que lograría en 2016 con su próxima generación de baterías. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona Nissan con este asunto. De momento, el fabricante ya señalaba el pasado año que su actual ciclo de fabricación le permitiría aumentar la autonomía del LEAF hasta los 200 kilómetros. Eso sería también en 2016, momento en el que parece en el que está la frontera tecnológica de todo este asunto.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Nissan está pensando en dejar de fabricar baterías de litio, Nissan nos saca de dudas: admite que pierde dinero con el cambio de baterías del Nissan LEAF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio