Compartir
Publicidad

Otro nuevo estudio relaciona las partículas de diésel con el autismo

Otro nuevo estudio relaciona las partículas de diésel con el autismo
0 Comentarios
Publicidad

Los riesgos para la salud de las emisiones de los vehículos diésel no son ninguna novedad. Poco a poco vamos sabiendo cada vez más: su incidencia sobre el colesterol, provocar problemas coronarios o aumentar el riesgo de cáncer. Incluso en noviembre de 2012 un estudio de la Universidad del sur de California lo relacionaba con el aumento del riesgo de autismo en niños.

Ahora un nuevo estudio, esta vez de la Universidad de Harvard, vuelve a relacionar a estas con el autismo. Científicos de dicha universidad han tomado 116.430 participantes en su investigación, para concluir que las mujeres expuestas a altos niveles de contaminación durante el embarazo tienen el doble de posibilidades de que sus hijos desarrollen autismo.

Hay que apuntar que el trabajo no establece que la contaminación sea una causa directa de autismo, pero sí se señala que existe una relación y califica especialmente las partículas emitidas por los diésel como un factor que fomenta la aparición de la enfermedad. El estudio continuará analizando periódicamente las muestras de sangre de madres e hijos para comprobar cómo sigue influyendo químicamente la exposición.

Vía | Autoblog Green Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | "Tenemos que solucionar el problema de las emisiones de los coches diésel" UE dixit, Contaminación excesiva, ¿el precio del "progreso"?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio