La gama de Omoda, integrada solo por modelos SUV, tendrá un nuevo efectivo en 2026: el Omoda 4. Siendo un B-SUV, será su coche más pequeño y por tanto más barato. Pocos detalles conocemos de este nuevo efectivo de la firma china, pero la marca acaba de desvelar su versión más prestacional: el Omoda 4 Ultra.
Una estética más agresiva y deportiva, una mecánica híbrida y un arsenal tecnológico al servicio de la conectividad basado en la IA protagonizan su carta de presentación.
Un SUV urbano con el traje de los compactos deportivos europeos
Chery ha escogido su Omoda Dream Day, enmarcado en el evento Omoda & Jaecoo International User Summit 2025, para mostrar al mundo este Omoda 4 Ultra. Pese a que no se trata de un concept, no se han revelado demasiados detalles técnicos de esta variante, culmen de su nuevo SUV urbano.
No extraña. Presentado en primavera como Omoda 3, y que finalmente se llamará Omoda 4, poco se ha detallado de este efectivo de acceso a la familia de la firma china. Gracias a las unidades mostradas, sabemos que tendrá versiones gasolina y electrificadas, además de avanzada tecnología multimedia materializada en dos pantallas operadas por un procesador Snapdragon 2.5K.
Alerón de radical compacto deportivo. El Omoda 4 Ultra se distingue del resto de versiones por una estética más deportiva. Su centro de gravedad se ha rebajado, además de añadirse elementos aerodinámicos como un labio delantero o un más que generoso alerón trasero. Presumen de que es el más grande jamás integrado en un B-SUV.
Estos añadidos se han ajustado tras cerca de 300 pruebas en el túnel de viento para mejorar el flujo del aire sobre la carrocería y que sea más estable a altas velocidades. Se completan con agresivos ingredientes estéticos: carcasas para los retrovisores con acabados que imitan la fibra de carbono o una tonalidad exclusiva para la carrocería, el llamativo amarillo metalizado Ultra Yellow.
Híbrido y rondando los 200 CV. A nivel mecánico la firma señala que este Omoda 4 Ultra cobra vida con un sistema híbrido de última generación: suman fuerzas un motor térmico y uno eléctrico de alto rendimiento. Su potencia, se estima, rondará los 200 CV. Las únicas cifras que desvela Omoda son una aceleración 0-100 km/h en 7,0 segundos y una velocidad máxima de 179 km/h. Las firmará con el Modo Performance, que da rienda suelta a todo el potencial de su mecánica híbrida.
La marca señala que el chasis del Omoda 4 se ha desarrollado en colaboración con ingenieros europeos, para que sea estable, preciso y transmita la máximo emoción posible al volante. También las suspensiones se han diseñado a gusto de los compradores europeos, que las prefieren más firmes que en China.
Super tecnológico y digital. El interior del Omoda 4 Ultra también integrará dos pantallas, pero su sistema multimedia será más avanzado. Al menos lo han utilizado de escaparate para introducir el Super Easy OS, cuya principal bondad es que integra un asistente operado por IA para dar respuestas en lenguaje natural, tener la capacidad de planificar rutas o anticipar las necesidades del usuario.
Como otros modelos recientes venidos de la República Popular, será una suerte de tablet con ruedas enfocado al entretenimiento digital, ofreciendo experiencias de realidad virtual, videojuegos o una interfaz altamente interactiva.
Además, encontramos avanzada tecnología de asistencia. El Super Easy Pilot, con sensores de última generación, ofrece 16 funciones de nivel SAE 2 de automatización, incluyendo un sistema de aparcamiento autónomo capaz de reconocer más de 18 escenarios de aparcamiento.
¿Un SUV urbano de 20.000 euros? El Omoda 4 se espera llegue al mercado europeo en los primeros compases de 2026. Se lanzará con una agresiva campaña de promoción: el Omoda 4 Global Tour, que recorrerá más de veinte países con eventos enfocados a compradores jóvenes. La marca quiere trasladar la idea de que es un compañero virtual e inteligente y no un mero medio de transporte.
A falta de conocer, la gama mecánica y el equipamiento de los acabados que ofrezca aquí, se señala que arrancará en menos de 30.000 euros. El Omoda más asequible que ya vende en nuestro mercado es el Omoda 5: un SUV compacto que, en su versión gasolina de 145 CV con cambio automático de doble embrague, parte de los 22.400 euros con la oferta actual y financiando con la marca. Siendo más pequeño, el Omoda 4 se entiende rondará los 20.000 euros en su opción de acceso.
Imágenes | Omoda
Ver 6 comentarios