Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan confirma la incorporación de más eléctricos y todos con recarga inalámbrica

Nissan confirma la incorporación de más eléctricos y todos con recarga inalámbrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carla Bailo, vicepresidenta de Nissan América, ha confirmado en una rueda de prensa que Nissan tiene previsto ampliar próximamente hasta cinco sus coches eléctricos, si bien no ha dado pistas sobre cuales serán, ni cuándo será su incorporación: “a su debido tiempo” según sus propias palabras.

Lo que sí ha confirmado es que al menos dos modelos se incorporarán a la venta en breve y que todos los modelos que vayan a sacar de aquí en adelante lo harán con el sistema de recarga inalámbrica por inducción incluido.

2
Infiniti Emerg-e

Pero vamos a analizar cuales pueden ser esos cinco vehículos eléctricos que nos puede ofrecer Nissan. Hasta ahora Nissan tan solo comercializa un vehículo eléctrico: el Nissan LEAF, el más vendido en todo el mundo.

El Nissan NMC (New Mobility concept) es básicamente un Renault Twizy que ha comenzado a comercializarse en algunos países asiáticos y que bien podría llegar al resto del mundo con alguna pequeña transformación, según confirmaba el presidente de Nissan-Renault al mencionar que iban a desarrollar un coche puramente ciudadano conjuntamente con Renault.

La recientemente lanzada Nissan NV200 está programada para entrar en producción en su modelo eléctrico antes de final de año y poder incorporarla a los concesionarios a principio de 2014, tanto en su modalidad de carga como de pasajeros.

3
Nissan Land Glider

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, ha probado recientemente su Infiniti LE, si bien su presidente, Johan Nysschen, dijo en primavera que quería esperar al lanzamiento de los vehículos eléctricos hasta que las mejoras de la carga inductiva pudieran ofrecer un producto diferenciado, como corresponde a un producto de lujo, por lo que ¿podríamos interpretar las palabras de Bailo, diciendo que todos los vehículos llevarán carga inductiva, como una confirmación de su próximo lanzamiento?

Nos faltaría un coche para completar el misterio de esos cinco de los que habla Carla Bailo. El Nissan ZEOD no parece ser uno de los modelos que puedan ser lanzados a la venta al público, al ser concebido como vehículo de competición, pero ¿qué pasará con el prototipo Nissan Land Gilder? Creo que tampoco pueda ser muy a tener en cuenta, a pesar de la ya comentada intención de Nissan de lanzar un modelo para la ciudad.

Por lo tanto seguimos con el misterio de los cinco coches sin resolver, salvo que ese quinto venga también de parte de Infiniti y sus primeras intenciones de lanzar un vehículo deportivo eléctrico capaz de competir con el Tesla Model S, como pretendía con su Infiniti Emerg-E y que recientemente han anunciado que no producirán.

4
Nissan NMC

Vía | Automotive News Europe En Motorpasión Futuro | Infiniti lanzará un deportivo eléctrico de rango extendido o híbrido enchufable en 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos