Compartir
Publicidad
Publicidad

Las versiones híbridas enchufables del Škoda Superb y el Škoda Octavia se acercan

Las versiones híbridas enchufables del Škoda Superb y el Škoda Octavia se acercan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los 95 g/km de CO2 que la Unión Europea ha impuesto como objetivo de emisiones para el año 2020 2021 tienen y mucho que ver con la proliferación de próximos híbridos enchufables anunciados por los fabricantes. Es algo que en Škoda dicen abiertamente: si no son capaces de dar con una tecnología de combustión tradicional que les permite acceder al objetivo, van a optar por dar vida comercial a la electrificación de sus vehículos.

Ya el año pasado se estrenaba esa intención con el anuncio de la próxima generación del Škoda Superb, y a día de hoy, la tendencia no solo se consolida, sino que incluye además a otro modelo, al Škoda Octavia.

Ya son varias fuentes las que indican que la compañía subsidiaria de Volkswagen está ya trabajando en ofrecer dentro de su flota modelos enchufables. La publicación checa "MF Dnes" indican que las primeras unidades del Superb pisarán la calle, efectivamente, en 2016; y que el Octavia llegaría un año más tarde, en 2017.

Skoda Octavia Hibrido Enchufable

Lo cierto es que para Škoda el reto tecnológico con los híbridos enchufables resulta algo relativo, teniendo en cuenta que el nuevo Superb comparte la arquitectura MQB del grupo Volkswagen, con lo que, como ya os contábamos el año pasado, hay grandes posibilidades de que las prestaciones en su sistema de propulsión sean similares a las del Volkswagen Passat GTE.

Gracias a Mati por la pista

Vía | Prager Zeitung
En Motorpasión Futuro | La próxima generación del Škoda Superb, que saldrá en 2016, contará con un híbrido enchufable, Skoda ha empezado la producción del Octavia Green E-Line (2011)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos