Compartir
Publicidad

La llegada de la placa de matrícula electrónica

La llegada de la placa de matrícula electrónica
0 Comentarios
Publicidad

Más allá de lo sofisticado que resultaría como detalle de atrezzo en una película de Ciencia Ficción, una placa de matrícula electrónica no tiene mucho sentido sin un propósito claro que justifique una inversión así. En ese sentido, parece que las autoridades del Sur de California sí han dado con un motivo para introducir placas de matrículas electrónicas.

Este no es otro que facilitar el control de la normativa de tráfico, de forma que las placas alerten de que, por ejemplo, el vehículo no está asegurado. La tecnología existe: la compañía Compliance Innovations ha desarrollado una placa que utiliza un sistema muy parecido al de la pantalla de un Kindle, de tinta electrónica.

Otra utilidades que se plantean serían mostrar si la ITV del vehículo está pasada, si el conductor es novel, o que el propio dueño del vehículo cuente con una alarma que se active en caso de robo. En ese caso, la matrícula también mostraría esa alerta.

Se puede fantasear con la cantidad de posibilidades que permitiría una placa electrónica, sin embargo, en lo que se refiere al control de vehículos por parte de las autoridades, no dudamos que en cuanto se pusiera a funcionar la iniciativa se abriría también una nueva puerta para el hackeo intensivo de matrículas.

Vía | Motor Authority Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | Los eléctricos y los híbridos de Massachusetts tendrán placas de matrícula específicas, 'Matrículas', una aplicación que nos devuelve más que los datos de matriculación de los coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio