Publicidad

La cuarta generación del Toyota Prius se estrenará el 8 de septiembre

La cuarta generación del Toyota Prius se estrenará el 8 de septiembre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El panorama para la movilidad eléctrica se anima según se va acercando el otoño. A la lista de varias presentaciones y lanzamientos que hemos venido repasando en las últimas semanas hay que añadir la de la cuarta generación del modelo híbrido más vendido de todos los tiempos, el Toyota Prius. La última variante la veremos por primera vez en Las Vegas el próximo 8 de septiembre.

Junto a esta Toyota desvelará sus especificaciones, con las que hemos podido y querido especular en los últimos meses. Si recordáis, el fabricante nipón apuntaba en marzo que su nueva plataforma híbrida podría aumentar un 15% su eficiencia. Esto llevo a un sinnúmero de fuentes a tratar de clavar una cifra de consumo todavía desconocida para el Toyota Prius, entre los 3,5 l/100 km y los 4,1 l/100 km.

Pronto descubriremos hacia qué punto se acerca más, y cuidado porque este pordría traer sorpresa, ya que se especula con otra posibilidad, la de que se ofrezcan dos tipos de baterías. Estos meses hemos podido leer mucho que las baterías de la siguiente generación del Prius podrían cambiar el de hidruro de níquel por los iones de litio. La respuesta a este interrogante cada vez se inclina más hacia que veremos las dos versiones.

Toyota Prius Desembarco

En cuanto a su diseño, la supuesta sorpresa que se nos prometió se traduce, de momento y según las instantáneas espía vistas, en un exterior con una forma más afilada y una silueta que recuerda en cierto modo al próximo Chevrolet Volt. El interior se somete también a un lavado de imagen a fondo.

En cualquier caso, según transcurre el tiempo el fabricante necesita que las actualizaciones lleguen y cuanto antes al Prius, después de que las ventas del modelo en el mundo, y en concreto en su mercado de origen, se estén resintiendo.

Vía | Automotive News
En Motorpoasión Futuro | El Toyota Prius Plug-in triplicará su autonomía eléctrica, o al menos eso se especula, El carburo de silicio mejorará en un 10% la eficiencia energética del Toyota Prius híbrido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios