Compartir
Publicidad
Publicidad

Hacia la recarga automática: Tesla desarrolla un sistema para que nos olvidemos de bajar del coche

Hacia la recarga automática: Tesla desarrolla un sistema para que nos olvidemos de bajar del coche
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, nos ha dado una sorpresa a través de Twitter (de nuevo) para que comencemos hablando (también de nuevo) este 2015 de la compañía de coches eléctricos que dirige. Podríamos decir que viene inspirada por aquellas gasolineras en las que casi no tenemos que bajarnos del vehículo porque la misma estación de servicio dispone de personal que reposta por nosotros.

Esta acción de "repostar por nosotros" se traduce al siglo XXI en la recarga automatizada para coches eléctricos. Ahí está la novedad, un sistema robotizado que busca y encuentra la posición de la toma de corriente del vehículo y enchufa la manguera, sin necesidad de que nosotros nos sumemos de forma alguna al proceso.

Como podéis leer a través del mensaje de Musk, el conector quedará rediseñado "como una serpiente de metal" y además, será compatible con todo las variedades habidas y por haber del Tesla Model S, e imaginamos, futuros modelos.

Ahora bien, el máximo respansable de Tesla no ha aclarado dónde comenzaremos a ver esta actualización de su recarga, si en todas las estaciones de la compañía, si será para sus supercargadores o incluso si podremos verlo en hogares. Lo que parece es que este asunto está pensado una vez más para que nuestros nietos se rían de nosotros cuando les expliquemos que en nuestra época uno lo hacía todo con sus manos, hasta recargar repostar el coche.

Vía | Twitter
En Motorpasión Futuro | La red de supercargadores de Tesla ha crecido para doblar su actividad en tan sólo cinco meses, Para finales de 2015 habrá supercargadores Tesla cubriendo casi toda España y Portugal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos