Compartir
Publicidad
Publicidad

Francia será una potencia mundial en la fabricación de baterías

Francia será una potencia mundial en la fabricación de baterías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado de las claras intenciones de Francia de apostar por los vehículos eléctricos, de cara a convertirse en líder mundial en este ámbito. Es cierto que las cifras de ventas, a pesar de su constante crecimiento, todavía son modestas con respecto al total del mercado. Sin embargo, no todo se reduce a los coches eléctricos que venda Renault.

Existe un verdadero impulso por la movilidad en eléctrica en el país, que se verá recompensado en no demasiados años, por ejemplo, en la producción de baterías, según avanza un estudio de la agencia Research and Markets. Se estima que este mercado pasará de mover 287 millones de euros registrados en 2012 a 5,45 billones en 2020, anotándose un crecimiento anual del sector del 44%, y dejando a Francia como tercer fabricante mundial, sólo superada por Japón y China.

En la actualidad, Nissan y Renault también se han unido, incentivados por las autoridades francesas, en el proyecto de construcción de una fábrica de baterías a las afueras de París de la que se espera que salgan entre 100.000 y 350.000 baterías cada año para coches eléctricos. Esto, sumado a los impulsos en forma de ayudas y hacia la infraestructura de recarga, están añadiendo muchos puntos a favor de los objetivos franceses.

Vía | The business wire En Motorpasión Futuro | Goshn podría presionar a los proveedores de baterías para bajar precios, El Banco Europeo de Inversiones da un prestamo a Bollore de 75 millones de euros para expandir Autolib

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos