Publicidad

Esta Ford Transit es una 'electrolinera' móvil con una enorme batería de 192 kWh para no quedarse tirado con un coche eléctrico

Esta Ford Transit es una 'electrolinera' móvil con una enorme batería de 192 kWh para no quedarse tirado con un coche eléctrico
17 comentarios

Lightning Systems, una empresa con sede en Colorado (EEUU) dedicada a la creación de sistemas de propulsión cero emisiones, ha desarrollado una peculiar 'electrolinera móvil' que promete cargas rápidas de corriente continua de hasta 80 kW, gracias a una batería de alta densidad con una capacidad de 192 kWh.

Esta se puede instalar en un vehículo, que en este caso es una Ford Transit 350HD, o en un remolque "que cumpla con las especificaciones de tamaño y peso", detalla el fabricante en su escrito sin dar más detalles.

En cualquiera de los dos casos, Lightning Mobile, tal y como ha sido bautizado este sistema, puede suministrar carga rápida DCFC (Nivel 3) de CC de hasta 80kW y, opcionalmente, carga de CA de nivel 2 de hasta 19,2 kW.

Adiós a la ansiedad de la autonomía... aunque de momento solo para flotas

Electrolinera Portatil 2

La entidad ofrece así una alternativa que tiene potencial para acabar con la ansiedad de autonomía, uno de los grandes temores que rodean al vehículo eléctrico.

Si bien, por el momento es un "vehículo de rescate de energía para flotas comerciales de vehículos eléctricos", en palabras de Lightning Systems, aunque ya anticipa que "las opciones de alquiler estarán disponibles".

Cabe recordar que mientras que las baterías definitivas para vehículos eléctricos, con hasta 2.000 km de autonomía, siguen en desarrollo de cara a 2021, o fabricantes como BMW o Tesla prometen mayor rendimiento a menos precio, otras firmas también confían en las ventajas de los cargadores portátiles como remedio provisional.

En este sentido, Volkswagen ha desarrollado unas estaciones de carga portátiles que pondrá en funcionamiento este mismo año tanto en Europa como en China, mientra que otras entidades como la estadounidense Blink presentó recientemente el que denomina "primer cargador portátil de emergencia de vehículos eléctricos". Aunque, eso sí, funciona con gasolina.

En Motorpasión | Las baterías de calcio para coches eléctricos podrían ser la solución para sustituir las baterías de iones de litio | La batería de litio más grande del mundo es de Tesla, está en Australia y con su potencia podría abastecer a 78.000 hogares

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios