Publicidad

Tesla patenta una nueva celda de batería de iones de litio para aumentar la vida útil y hacer caer los costos

Tesla patenta una nueva celda de batería de iones de litio para aumentar la vida útil y hacer caer los costos
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tesla ha publicado recientemente una patente que muestra nuevos métodos de fabricación de electrodos de níquel-cobalto-aluminio (NCA) para sistemas de baterías recargables que podrían aumentar la vida útil de sus baterías (y ahorrar costos).

Es posible que este sistema dé un impulso al fabricante de coches eléctricos para hacer realidad su batería de más de un millón de kilómetros.

Una batería más duradera y más barata

Tesla Un Millon Km

En la patente se incluyen métodos para preparar materiales de electrodos para su uso en baterías recargables de iones de litio, aunque se pueden aplicar a otros tipos de baterías.

Dicho método permite que se produzcan materiales NCA de cristal único sin impurezas que produzcan una "masa muerta" en los electrodos, gracias a un control de temperaturas no demasiado altas durante el proceso y al uso no excesivo de litio para reducir la 'contaminación'.

Oficina De Patentes De Eeuu

Como se señala en la patente, las baterías se calentarían a una temperatura lo suficientemente alta como para permitir el crecimiento de un solo cristal (entre 800 y 950 °C).

Luego, la batería se calentaría por segunda vez a una temperatura inferior al primer ciclo de calentamiento (entre 650 y 760 °C). Los investigadores involucrados en la patente señalan que este proceso ha ayudado a desarrollar un NCA de cristal único libre de impurezas que permitió a las celdas de la batería alcanzar más de 4.000 ciclos de carga.

La compañía capitaneada por Elon Musk ha iniciado un proceso de transformación en el diseño y fabricación de sus baterías, y el primer paso será abandonar los módulos de baterías a favor del pack. Ya desde finales de 2019 se habla de una tecnología que podría otorgar una vda útil superior al millón de millas (unos 1,6 millones de kilómetros).

El objetivo de este intenso proceso de investigación que Tesla produzca sus propias celdas de batería utilizando tecnologías desarrolladas por los equipos internos de Tesla, incluido el trabajo del equipo del fisico Jeff Dahn y nuevas tecnologías recientemente adquiridas a través de la adquisición de Maxwell, a gran escala y superando la barrera de los de 100 dólares por kWh.

En Motorpasión | Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios