Compartir
Publicidad

Eléctricos del mundo, temblad: el nuevo Nissan LEAF se reencarnará en futuros modelos de cero emisiones

Eléctricos del mundo, temblad: el nuevo Nissan LEAF se reencarnará en futuros modelos de cero emisiones
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día hablábamos del nuevo Nissan LEAF, un eléctrico puro dispuesto a convertirse por derecho propio en el eléctrico del pueblo gracias a una apuesta menos ostentosa que el ya sobradamente popular Tesla Model 3. Pues tan convencidos están de su éxito en la marca japonesa que ya han anunciado que será sólo su punta de lanza.

Con siete años de vida comercial a sus espaldas y el logro de ser el eléctrico más vendido a nivel global, el LEAF constituye algo más que una renovación necesaria: es un paso al frente cualitativo y cuantitativo que por si fuera poco se utilizará como plataforma para la creación de nuevos modelos eléctricos.

Nissan Terra, el primer SUV eléctrico con base de LEAF 2018

Nissan Terra 2

El renovado Nissan LEAF será desvelado por primera vez el 6 de septiembre para ser posteriormente mostrado en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt. A partir de entonces será sólo cuestión de tiempo que empecemos a ver cómo aterrizan nuevos modelos eléctricos en el catálogo de la marca japonesa.

En realidad la idea no es nueva. Nissan ya presentó hace algunos años varios prototipos de coches eléctricos que podían construirse con la plataforma de los antiguos LEAF, pero ante un mercado de los eléctricos poco maduro no se habrían atrevido. Ahora no es que el mercado esté para tirar cohetes, pero sería un buen momento para que la plataforma del LEAF se haya diseñado pensando en dar cabida a otros modelos con una base prometedora.

Nissan Terra 1

¿Apostamos por el primero? ¿Qué te parece un SUV, rollo Juke eléctrico? Todo apunta a que esa sería la primera derivación del nuevo LEAF, un futurible Nissan Terra cuya denominación habría sido ya registrada por la marca en algunos mercados asiáticos y que, casualmente, coincide con el nombre del primer prototipo de SUV eléctrico compacto presentado por la marca allá por 2012 en el Salón de París, aunque por entonces era impulsado por hidrógeno.

Más allá de las pertinentes modificaciones estéticas en cuanto a carrocería y suspensiones, el futurible Terra compartirá toda la base mecánica con la nueva generación del LEAF, que estrenará un nuevo paquete de baterías de iones de lítio con una interesante autonomía extendida más allá de los 300 km en uso real. Y lo mejor de todo, a un precio razonable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos