Compartir
Publicidad

El Volkswagen e-Golf 2016 igualará el precio del Nissan LEAF en Estados Unidos

El Volkswagen e-Golf 2016 igualará el precio del Nissan LEAF en Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen se ha fijado en el mercado estadounidense de coches eléctricos enchufables para sentar un bonito precedente. El fabricante alemán ha optado por ofrecer una versión más básica del Volkswagen Golf eléctrico reduciendo así su precio base en 4.500 dólares (unos 4.100 euros). Una estrategia que no deja de ser significativa, comenzando porque así el modelo eléctrico igualaría casi a la perfección el precio de la versión correspondiente del Nissan LEAF.

Las ventas del Nissan LEAF han venido creciendo, especialmente en 2014, en este país considerablemente, superando las 30.000 unidades y siendo el modelo más vendido durante 13 meses consecutivos. Con este nuevo precio el Volkswagen Golf eléctrico aspira a emular al eléctrico japonés avivando algo la competencia.

En Motorpasión Futuro ya os hemos ofrecido en alguna ocasión una comparación entre ambos modelos, precisamente cuando conocimos el precio del Volkswagen e-Golf en España. Como os contamos, aquí el modelo rondaba los 36.000 euros, sin contar ayudas e impuestos incluidos.

2015 E Golf 4385

Pues bien, el nuevo precio de la versión Volkswagen e-Golf SE 2016 será de 29.815 dólares (unos 27.200 euros), y del mismo modo, sin contar las ayudas y bonificaciones que corresponderían en cada estado al modelo. En California, por ejemplo, estas podrían recortar ese precio en unos 10.000 dólares, dejando al Golf eléctrico por debajo de los 20.000.

Las ventas del modelo hasta ahora en Estados Unidos, aunque pobres, apuntan a que podrían animarse con una estrategia así. El e-Golf es además el coche enchufable más vendido en Noruega (con casi 5.000 unidades vendidas en 2015), lo que significa que copa gran parte de la cuota no solo de coches eléctricos, sino de las ventas totales de coches en ese país.

Vía | Clean Technica
En Motorpasión Futuro | Volkswagen Golf GTE Sport Concept, un híbrido enchufable entre la ciudad y el circuito, El Volkswagen e-Golf se suma a la fiesta en Noruega como eléctrico más vendido en julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio