Compartir
Publicidad

El Drayson 12 69 pulveriza el récord mundial de velocidad en una milla: 328 km/h

El Drayson 12 69 pulveriza el récord mundial de velocidad en una milla: 328 km/h
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Drayson Racing 12 69 ha superado las expectativas y ha pulverizado el récord mundial de velocidad en una milla (es decir, 1.609,344 metros) con un registro de 328,6039 kilómetros por hora, logrando así, el objetivo anunciado por el equipo Drayson Racing a principio de este mes de superar la cifra de 200 millas a la hora (321,87 km/h)

La anterior marca mundial en esta distancia era de 281,64 km/h y databa de 1974. Ahora, este eléctrico conducido por el Ministro inglés de Ciencia y Tecnología (y además Lord) Paul Drayson ha hecho historia. Tras lograr la hazaña, el propio Drayson explicaba que el verdadero reto era conseguir alcanzar en esa corta distancia la velocidad marcada para un coche eléctrico que pesa 1000 kilogramos.

Hay que resaltar que este récord supone la velocidad más elevada jamás alcanzada por un modelo bajo la normativa de la FIA, ya que el récord mundial absoluto para un vehículo eléctrico sigue en poder de Venturi con sus escalofriantes 495 kilómetros por hora en 2010 (que amenaza con seguir creciendo). Aún así, Drayson no ha descartado afrontar nuevas fronteras, como el récord de aceleración de vehículos eléctricos.

Vía | Plug-in Europe En Motorpasión Futuro | El Lola-Drayson B12/69EV marca un nuevo récord eléctrico en Goodwood, Lola-Drayson, un prototipo eléctrico pensado para Le Mans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos