Compartir
Publicidad

El autobús híbrido Volvo 7900 se presenta oficialmente en el Salón del Vehículo Industrial de Hannover

El autobús híbrido Volvo 7900 se presenta oficialmente en el Salón del Vehículo Industrial de Hannover
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haberlo visto rodar por varias ciudades europeas de forma experimental en una primera fase, el Volvo 7900 va a ser presentado oficialmente en el Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA) que comenzará el próximo 25 de septiembre en la ciudad alemana de Hannover.

Como decimos, el Volvo 7900 presenta una tecnología ya conocida y probada en un primer momento en Göteborg (Suecia). Como os contamos, allí ya funcionaron con éxito los primeros prototipos demostrando cifras que superaron las expectativas, como una cifra de consumo de 11 l/100 km, que supune un 81% de ahorro de combustible con respecto a un autobús diesel convencional equivalente. Si sumamos el consumo eléctrico, Volvo nos recuerda que ese ahorro está en torno al 60%.

Completando sus prestaciones, hay que decir que el modelo tiene una autonomía de unos 7 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, ha demostrado que puede hacer uso de su motorización eléctrica durante el 70% del tiempo en ruta, y su recarga está en un tiempo de 6 minutos. Del mismo modo, el modelo posee un sistema Stop-Start de apagado del motor que permite un mayor ahorro de combustible en las paradas.

volvo-7900-iaa.jpg

Esta última característica le ha valido al Volvo 7900 para cerrar un acuerdo con la compañía ABB y la autoridad local de Luxemburgo para crear una red de recarga del autobús en las paradas, lo que en teoría tendería a implementar su capacidad de ahorro.

Otra característica que el fabricante resalta para su modelo es su sigilo. En las cercanías del modelo el nivel de ruido registrado se ha reducido en intensidad hasta los 65 decibelios para acercarse más a los límites que la Organización Mundial de la Salud recomienda.

Mientras la producción en serie del modelo se ha previsto que comience en 2016, otras tantas ciudades europeas lo están adquiriendo. Es el caso de Oslo, que ya lo hizo el año pasado al incorporar 17 unidades del Volvo 7900 a la flota de autobuses de la ciudad.

volvo-7900-1.jpg

En Motorpasión Futuro | Autobuses eléctricos, diésel y a hidrógeno que no son tan limpios dependiendo de dónde recarguen (o reposten), Heuliez Bus entregará 250 autobuses híbridos a París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio