Confirmado: habrá un nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, y estas son las primeras imágenes del futuro SUV híbrido enchufable

Confirmado: habrá un nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, y estas son las primeras imágenes del futuro SUV híbrido enchufable
8 comentarios

Después del susto de Mitsubishi la marca japonesa decidió quedarse en Europa utilizando modelos con plataforma Renault, así que por suerte pueden seguirnos interesando noticias como la que os traemos hoy.

El fabricante de los tres rombos ha dejado caer un teaser sin mucho misterio. Es el anuncio de una nueva generación del Mitsubishi Outlander PHEV híbrido enchufable, una renovación que no será inmediata pero que sí debería traer interesantes novedades al modelo.

Mitsubishi Outlander PHEV: más autonomía y hasta siete plazas

 

Hace nada que se desveló la nueva generación del Mitsubishi Outlander, pero lo que no había anunciado la marca es la llegada de una mecánica híbrida enchufable. Ahora Mitsubishi confirma la nueva variante Outlander PHEV es que a la versión saliente aún la queda vida comercial.

Este nuevo modelo se estrenará en Japón antes de que termine en 2021 y será llevado a otros mercados a lo largo de 2022, cohabitando temporalmente con el modelo saliente porque al fin y al cabo son modelos diferentes.

Mitsubishi Outlander Phev Teaser 2022 5

Por ahora la marca sólo ha mostrado dos imágenes en detalle del logotipo y del puerto de carga de este nuevo Outlander PHEV. Se va a tratar de una actualización dotada de mayor potencia y mejor autonomía gracias al uso de un paquete de baterías de mayor tamaño.

El Outlander PHEV a partir de ahora utilizará una nueva plataforma compartida con la alianza Renault-Nissan, lo que le permitirá un cambio de mecánica, mayor espacio y una apariencia más robusta.

 

Por fuera hemos visto cómo el Outlander adopta unas formas mucho más marcadas con un diseño agresivo y ángulos saliendo por sus cuatro costados además de un tamaño considerablemente más grande, mientras que en el interior ahora la versión híbrida enchufable podrá alojar hasta tres filas de asientos.

La versión PHEV actual del Outlander utiliza un motor de cuatro cilindros de gasolina de 2.4 litros que genera 135 CV y se combina con un motor eléctrico en cada eje para producir 235 CV y con una autonomía eléctrica de 45 km que le confieren la etiqueta CERO de la DGT. La batería es de 13,8 kWh.

Mitsubishi Outlander Phev Teaser 2022 2
Versión no enchufable del nuevo Mitsubishi Outlander.

Para la nueva versión no se han revelado detalles pero estas cifras podrían mejorarse, sobre todo con la adopción de un paquete de baterías de mayor capacidad o de mayor eficiencia energética. La esacalada de potencia no tendría mucho sentido en un coche de este perfil.

Ahora que sabemos que la propuesta del Outlander PHEV va a ser un poco más interesante de lo que ya lo era, sólo nos falta saber si Mitsubishi decidirá traerlo de nuevo a nuestro mercado.

En Motorpasión | Vert-A-Pac, cuando pareció buena idea transportar coches como quien mete rebanadas de pan en una tostadora

Temas
Inicio