Compartir
Publicidad
Publicidad

China ya se puede recorrer de Norte a Sur en un Tesla Model S: todo gracias a un particular y al 'crowdfunding'

China ya se puede recorrer de Norte a Sur en un Tesla Model S: todo gracias a un particular y al 'crowdfunding'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tres supercargadores se antojan más que insuficientes para un país como China. Es cierto que el Tesla Model S no ha hecho más que desembarcar en China, pero algunos de sus primeros compradores de elevado poder adquisitivo se ponen nerviosos al no existir una red de recarga con garantías que les permita cubrir grandes distancias a lo largo y ancho del país.

Esta vez, la impaciencia de uno de esos acomodados chinos que encargan el Tesla Model S no se ha traducido en violencia contra el modelo, sino que Andrew Zong ha empleado esa energía (y parte de su dinero) que su frustración desprendía para intentar solventar el supuesto problema. Gracias al él, ya es posible cruzar de China de Norte a Sur en un Model S.

Zong fue uno de los primeros chinos en encargar el modelo eléctrico. CEO del fabricante de bombas de calor PHNIX, quiso poner su granito de arena como Tesla lover.

Cuando regogí mi Tesla en Pekín, me di cuenta de que era imposible conducirlo de vuelta hasta Guangzhou ya que apenas hay ningún sitio donde recargar las baterías.

El señor Zong completó entonces su pedido a Tesla Motors con una serie de supercargadores comprometiéndose a donarlos.

Tesla Model S perfil

Donar supercargadores, ¿pero a quién?

Imaginamos que a pesar de su posición, su fortuna o su amor por Tesla no le darían para adquirir las instalaciones que permitan el corredor de recarga, y más teniendo en cuenta las distancias chinas. Así que, su siguiente paso fue el de pedir ayuda. Haciendo uso de las redes sociales, reclamó voluntarios que quisieran participar en su proyecto, cediendo el espacio necesario en sus establecimientos de forma gratuita para Tesla.

En tres días había recogido miles de solicitudes, de entre las que fueron seleccionadas 20. El éxito de su iniciativa ha conformado un corredor de recarga que cubre 5.750 kilómetros a lo largo de 16 ciudades. No contento con esto, Andrew Zong ha instalado además 60 puntos de carga en sus factorías, y realizado otro pedido de 20 unidades del Tesla Model S para premiar a sus empleados, no fuera que adolecieran de motivación.

Vía | Autoblog Green
Imagen | Mulad y jurvetson (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Tesla expandirá su red de supercargadores por China, Tesla continua su expansión "parcial" por Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos