Compartir
Publicidad

BMW y PSA colaborarán en híbridos pequeños

BMW y PSA colaborarán en híbridos pequeños
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW y PSA Peugeot-Citroën han anunciado en un comunicado conjunto que van a ampliar su colaboración para sacar adelante un desarrollo nuevo para coches híbridos con tracción delantera. Ambas marcas ya disponen de tecnología híbrida, pero pensada para modelos más grandes, como el BMW 7 ActiveHybrid o el Peugeot 3008 HYbrid4.

El acuerdo permitirá a estas empresas ahorrarse un dineral en costes. Es pronto para anticipar si solo se beneficiarían en la parte alemana los Mini o tal vez futuros modelos de la Serie 1. En cuanto a la parte francesa, hablamos de coches pequeños donde el sistema HYbrid4 es demasiado grande o demasiado pesado.

De momento no hay detalles técnicos revelados, pero podemos hablar de híbridos puros o semihíbridos, con ambos motores dentro del vano, sin un eje trasero eléctrico (HYbrid4). Si la gama Mini 2010 ya es muy austera, no quiero pensar a dónde podrían llegar con un sistema híbrido.

BMW X6 ActiveHybrid

Me parece muy bien por la parte francesa el dar este paso adelante, hablé de ello con anterioridad.

A fin de cuentas, los franceses ya tienen experiencia de campo en coches híbridos con los prototipos Citroën C4 Hybride y Peugeot 307 Hybride, que no han llegado a producción. Ambos prototipos funcionan con motor diesel, al igual que los proyectados 3008 y 508 híbridos, que saldrán a la venta a partir de 2011.

BMW tiene actualmente en su gama dos coches híbridos, aparte del 7 ActiveHybrid tiene el X6 ActiveHybrid, el primero semihíbrido y el segundo híbrido puro. Por el tamaño de los componentes y de las baterías, estas soluciones son irrealizables para un coche pequeño, por lo que la base francesa se aproxima más al objetivo.

En Motorpasión | ¿Serán económicos los Peugeot HDi híbridos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos