Publicidad

Will Ferrel y un Cadillac Lyriq: el anuncio de General Motors para la Super Bowl en el que odian a Noruega

Will Ferrel y un Cadillac Lyriq: el anuncio de General Motors para la Super Bowl en el que odian a Noruega
11 comentarios

Con la final de la Super Bowl a la vuelta de la esquina  (se celebra este domingo a las 18.30 hora local; 00.30 hora peninsular española) ya empezamos a disfrutar de la inmensa inversión que hacen las compañías en publicidad para este evento.

General Motors ha elegido a Will Ferrell para hacer gala de su gran plan para vender coches eléctricos, pero también para admitir que los países nórdicos lo están haciendo mucho mejor que Estados Unidos. Y eso a Will no le gusta.

¡Ni hablar, Noruega!

"¿Sabías que Noruega vende muchos más coches eléctricos per cápita que los Estados Unidos?", cuenta el actor en tono jocoso antes de sumergirse en una pueril pelea con un globo terráqueo.

Así comienza la aventura del bueno de Will, que no está dispuesto a que Estados Unidos quede a la cola de la electrificación.

Así que coge su Cadillac Lyriq y recluta a un par de buenos amigos (Kenan Thompson y Awkwafina) para llegar hasta Noruega y dar una 'lección' de humildad a sus gentes, y de paso contarnos de qué va eso de las baterías Ultium de General Motors.

Antes de que Will llegue a Suecia y sus aliados a Finlandia (lo de los problemas con la geografía en EUU debe ser un mal endémico) General Motors nos enseña el nuevo Hummer EV en todo su esplendor, y nos advierte: pronto llegarán a Noruega.

Hoy en día, más de la mitad de los vehículos nuevos vendidos en Noruega son eléctricos. Comparativamente, los vehículos eléctricos representaron menos del 4 % de la participación de mercado en los Estados Unidos en 2020, y el gigante de Detroit quiere hacerlo mejor.

De momento ha prometido lanzar 30 coches eléctricos para 2025. Empezarán a lanzarse este mismo año, con una plataforma que se alimentará de las baterías modulares Ultium, con menos cobalto, más baratas y con autonomías de hasta 643 km.

Cadillac Lyriq

Por otro lado, la plataforma Ultium Drive, una familia de cinco unidades de transmisión intercambiables y tres motores, ayudará a la compañía a hacer la transición de su cartera actual a una línea completamente eléctrica que ya impulsa al nuevo Hummer eléctrico o al futuro Cadillac Lyriq.

En Motorpasión | ¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio