Publicidad

General Motors desvela su plataforma Ultium Drive, que impulsará coches eléctricos como el nuevo Hummer o el Cadillac Lyriq

General Motors desvela su plataforma Ultium Drive, que impulsará coches eléctricos como el nuevo Hummer o el Cadillac Lyriq
4 comentarios

General Motors ha desvelado la pieza que le faltaba a su nuevo plan de electrificación, cuya piedra angular son las nuevas baterías Ultium. Así, ha presentado su plataforma Ultium Drive, una familia de cinco unidades de transmisión intercambiables y tres motores que ayudará a la compañía a hacer la transición de su cartera actual a una línea completamente eléctrica.

Ultium Drive combina motores eléctricos y transmisiones de una sola velocidad para aplicar energía, generada por las celdas de la batería Ultium, a las ruedas de los próximos vehículos eléctricos de General Motors, como el esperado Hummer eléctrico o el enorme Cadillac Lyric.

La clave: el ahorro de costos y escalabilidad

Hummer Electrico Teaser

General Motors será quien dirigirá el diseño y desarrollo de la arquitectura modular de Ultium Drive, que promete "un par y una densidad de potencia líderes en la industria en un amplio espectro de diferentes tipos de vehículos", según el gigante de Detroit.

Y es que utilizar los mismos componentes para los 20 modelos eléctricos que pretende tener General Motors para 2023 supone un ahorro de costos sustancial y un aumento de la rentabilidad.

Según explica, al integrar la electrónica de potencia en los ensamblajes de las unidades de transmisión, la masa de la electrónica de potencia se ha reducido en casi un 50 % con respecto a la generación anterior de vehículos eléctricos, lo que le ahorrará costos y espacio de almacenamiento y aumentará la capacidad en un 25 %.

Esta familia de motores y transmisiones, aún en desarrollo, cubre combinaciones de propulsión de tracción delantera, tracción trasera y tracción total, incluidas capacidades de alto rendimiento y todoterreno.

Se espera que las cinco unidades de accionamiento estén impulsadas por uno o más de tres motores, incluido un motor de tracción delantera principal, que puede configurarse para tracción delantera o trasera, y un motor de asistencia de tracción total.

A su vez, la plataforma se alimentará de las baterías modulares del mismo nombre, con menos cobalto, más baratas y con autonomías de hasta 643 km.

En Motorpasión | Los seis motores que cambiaron el mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios