Publicidad

¡Filtrado! Las 'tripas' del Hummer eléctrico quedan al descubierto mostrando su enorme batería antes de tiempo

¡Filtrado! Las 'tripas' del Hummer eléctrico quedan al descubierto mostrando su enorme batería antes de tiempo
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hummer revivirá este otoño con un coche eléctrico, pero conservando la misma filosofía de siempre: enarbolar la bandera del rey de los excesos como principio fundamental. Ahora, una imagen filtrada de su sistema de propulsión lo ha ratificado dejando al descubierto su enorme batería.

La instantánea, publicada por GM Authority, permite apreciar la gran estructura que envuelve las células de la batería y su ubicación entre los dos propulsores a los que alimentará de energía eléctrica.

Hummer Electrico Bateria Filtrada Imagen: GM Authority.

Según informó el fabricante el pasado mes de marzo en el marco de su 'EV Day', Hummer adoptará la tecnología 'batería ultium' para los vehículos cero emisiones, lo que supone que estarán dotados de baterías con capacidades que oscilarán entre los 50 kWh y los 200 kWh. Se trata del doble de capacidad que las baterías de Tesla, las más prestacionales en ese sentido hasta ahora.

Asimismo, la firma prometió un sistema de carga de 800 V -como el Porsche Taycan- y 350 kW. Todo ello concentrado en una batería cuyo grosor será de unos 46 cm, según Motor1.

Por el momento no hay datos oficiales sobre la autonomía que concederá, aunque se rumorea que podría alcanzar hasta 643 km de rango entre cargas. Una cifra que, de confirmarse, no sería nada desdeñable ante el elevado peso que previsiblemente marcará la báscula para este modelo.

Una bestia de 1.000 CV y 15.592 Nm de par

Hummer Suv Electrico Teaser

El primer coche eléctrico de Hummer, que llegará en versión SUV y pick-up, será capaz de desarrollar hasta 1.000 CV y 15.592 Nm de par y completar el 0-60 mph (96 km/h) en 3 segundos. No obstante, dichos guarismos se corresponderían a la configuración de la variante más prestacional, equipada con tres motores, según explica GM Authority.

Además de esta versión, los Hummer eléctricos se podrán escoger también en versión de un único motor o de dos propulsores, sobre las cuales aún no se han desvelado la prestaciones.

Otro aspecto llamativo que destaca el mencionado portal es la modificación que se aprecia en las ruedas con respecto a las vistas en el vídeo publicado por la marca el pasado mes, cuando adelantó su silueta.

En la imagen publicada por GM Authority, las llantas lucen un diseño de radios distinto y parecen ser de menor tamaño que las mostradas en el teaser del fabricante. En cualquier caso, por el momento se desconocen los detalles o si ambos tipos se ofertarán dentro de la gama.

Hummer está más cerca de volver a la vida y lo hará abrazando los coches eléctricos, pero conservando su esencia. En otoño conoceremos qué nos tiene deparado la firma norteamericana.

Imagen: GM Authority

En Motorpasion | Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro del automóvil

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios