Publicidad

¡Imponentes! Así serán los nuevos Hummer eléctricos, y ya se dejan ver en vídeo

¡Imponentes! Así serán los nuevos Hummer eléctricos, y ya se dejan ver en vídeo
12 comentarios

El nuevo Hummer, reconvertido en coche eléctrico, hará su debut este otoño. Y aunque todavía no hay una fecha precisa, General Motors va calentando motores con este vídeo a modo de avance con el que ya nos hacemos una idea de sus formas.

En el vídeo, GM nos enseña la silueta de dos versiones que conformarán la primera gama eléctrica de Hummer. Habrá un pick-up y u SUV. El pick-up seguirá los pasos de los anteriores Hummer H2T y H3T dando prioridad al habitáculo y con una caja más pequeña que en la mayoría de pick-ups. Y es que este pick-up será un derivado directo del SUV.

En términos de estética, las formas cuadradas con un parabrisas casi plano forman parte del ADN estético de Hummer. También se aprecian aletas ensanchadas, manteniendo las formas cuadradas, como las que lucía el último Hummer fabricado, el H3. Da la sensación que los diseñadores han querido retomar la historia de Hummer partiendo del final de su último episodio, el pequeño H3 allá por 2010.

Hummer Ev Electrico

Habrá que verlo entero, con luz y en vivo, pero en este teaser, la silueta del pick-up no parece ser la más agraciada de las dos. La línea de cintura de la caja está en un plano inferior al capó delantero. Si a eso le añadimos que el pilar C es más grande e inclinado que el parabrisas y prácticamente tenemos la silueta de un coche donde el frontal y la zaga han sido invertidos.

1.000 CV y hasta un modo cangrejo

Hummer Ev Electrico 04

En el video, Hummer nos promete que esto es solo el principio y alude a funciones del coche como “Crab Mode” (¿Permitirá el modo cangrejo desplazarse lateralmente?) o “Adrenaline Mode”, aludiendo a un -oh sorpresa- modo sport. Aunque lo más enigmático es sin duda la “batería ultium”. ¿Será solo un nombre comercial?

También se habla de un techo solar, de carga rápida, de los sistemas ADAS o conducción semiautónoma de nivel 2 GM Supercruise y de los 1.000 CV que tendrá el coche así como de los 15.592 Nm de par, sin especificar si serán a la rueda o al tren motriz (aunque probablemente sea a las ruedas) y de un 0 a 60 mph (96 km(h) en 3 segundos.

Hummer Ev Electrico

Más interesante es ver algunos detalles del nuevo Hummer, como la presencia de un enorme maletero en el frontal y una batería de dimensiones nada desdeñables, al estilo de la de 100 kWh de Tesla.

GMC y Hummer desvelarán los dos nuevos modelos en la segunda mitad de 2020 para una producción en 2021.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model X P100D, porque ya no hace falta gasolina para ponerse a 100 km/h en 3,1 segundos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios