MG vuelve a España con la promesa de coches eléctricos bien equipados y con 7 años de garantía, por 23.500 euros

MG vuelve a España con la promesa de coches eléctricos bien equipados y con 7 años de garantía, por 23.500 euros
14 comentarios

MG vuelve a España, y lo hace con una oferta de coches eléctricos e híbridos enchufables con el objetivo de vender 10.000 unidades en nuestro mercado de cara al año 2023. Su ofensiva se basa sobre todo en coches eléctricos asequibles y bien equipados, cuyos precios partirán de los 23.500 euros.

En Europa, MG ya está operativa en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Islandia, Noruega, Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido. En España, la emblemática marca de origen británico, integrada ahora en el gigante chino SAIC, llegará el 1 de abril. Y luego su actividad se expandirá a Portugal, Italia y Suecia.

El lanzamiento inicial se producirá en los centros de MG de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Girona con el coche eléctrico MG ZS y con el híbrido enchufable MG EHS. A partir de mayo MG avanzará por el resto del país.

Mg Zs 1
MG ZS, coche 100 % eléctrico que marca el acceso a la gama

"Electric for everyone", en 36 meses

2021 Mg Ehs Plug In Hybrid Exterior 3 1
MG EHS, coche híbrido enchufable

Según promete la marca, el MG ZS 100 % eléctrico y el MG EHS híbrido enchufable "tendrán disponibilidad y entrega inmediata, sin ningún tipo de lista de espera o fórmula de precompra", de manera que a la práctica será posible ir al concesionario, pedir el coche y obtenerlo de forma más o menos ágil.

Los coches MG se han concebido en el estudio de diseño avanzado de MG en Marylebone (Londres, Reino Unido), y se fabrican en lo que la marca denomina "plantas de última generación", sin dar más detalle por ahora.

A partir del verano se incorporarán al mercado los MG Marvel R Electric y MG5 Electric. La idea que tiene MG es convertirse en una nueva referencia en conducción eléctrica que quede al alcance del bolsillo, y para conseguirlo se han marcado un objetivo algo loco: se dan 36 meses de plazo para vender 10.000 unidades anuales.

Mg Zs 2
MG ZS, coche 100 % eléctrico

Esto, en un país donde las cifras de ventas de coches eléctricos es de un 4,8 %. ¿Cómo lo conseguirán? Yendo a precio. "Electric for everyone", se van repitiendo de forma convencida unos a otros como lema, o como mantra, los responsables de MG en España.

Así, el eléctrico MG ZS servirá de puerta de acceso a la gama, con un precio de saque de 23.500 euros, incluyendo las ayudas a la compra vigentes, promoción de lanzamiento y la garantía de 7 años que la marca dará en todos sus modelos. Sin ayudas ni promociones, el precio de tarifa es de 30.313 euros.

Mg Zs 3
MG ZS, coche 100 % eléctrico

Este modelo del segmento B viene pisando fuerte, según aseguran en MG. Cuentan que sus ventas en Reino Unido, Noruega y Dinamarca les auguran éxito. El ariete de MG monta un motor de 105 kW y una batería desarrollada por CATL de 44,5 kWh, refrigeración líquida y sistema de precalentamiento. Con ella, ofrece hasta 263 km de autonomía en ciclo combinado y 428 km en ciclo urbano, y su consumo es de unos 18,6 kWh/100 km.

Por su parte, el MG EHS Plug-in Hybrid cuenta con un motor turbo 1.5 de 162 CV y 250 Nm, sumado a un motor eléctrico de 90 kW y 230 Nm, que entregan una potencia combinada de 190 kW (258 CV) con un consumo WLTP de 1,8 l/100 km por medio de una transmisión de nada menos que 10 velocidades. Y la batería le brinda hasta 52 km de autonomía, de manera que consigue etiqueta CERO.

2021 Mg Ehs Plug In Hybrid Exterior 4 1
MG EHS, coche híbrido enchufable

En el interior del MG EHS Plug-in Hybrid se percibe sensación de amplitud, reforzada por un gran techo panorámico, y un buen catálogo de aditamentos tecnológicos, con un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas presidiendo el conjunto.

Tecnología premium al alcance de todos

Mg Ehs Dashboard Interior
MG EHS, coche híbrido enchufable

El equipamiento de toda la gama MG incluye de serie sistema de navegación, asistentes de aparcamiento con cámara o sensores y conectividad total mediante Apple Car Play y Android Auto, además del sistema de seguridad MG Pilot.

Dentro de MG Pilot incorpora una buena dotación de sistemas de asistencia avanzada a la conducción (ADAS), como el asistente de tráfico denso y circulación en atascos, controlando la distancia, la aceleración, la frenada y la dirección, o el asistente de velocidad con detección de señales de tráfico.

Y este mismo año, MG Marvel R y MG5 Electric

Mg Marvel R 04
MG Marvel R, coche 100 % eléctrico y futuro buque insignia de MG

El Marvel R será el nuevo buque insignia de MG, de manera que constituirá su escaparate de diseño y tecnología. Con tres motores eléctricos, 400 km de autonomía, tracción total y aceleraciones desde 4,9 segundos en el 0-100 km/h, este SUV del segmento C contará con tecnología V2L (Vehicle to Load) para abastecer de electricidad al exterior.

Mg5 Electric 03
MG5 Electric, coche familiar 100 % eléctrico

El MG5 será un coche familiar 100 % eléctrico con el que MG quiere lucirse en cuanto a facilidad de uso, practicidad, diseño y eficiencia. Con hasta 1.400 litros de volumen de carga, y con una capacidad de remolque de hasta 500 kilos, dispondrá de hasta 400 km de autonomía WLTP y de muchas de las funcionalidades del Marvel R, como la tecnología V2L.

A partir de aquí, habrá que seguir con atención los pasos de MG en España. Hablamos de una marca cuya trayectoria se remonta a 1924, con la MG británica famosa por sus coches deportivos y emocionantes, con el MG 14/28 Super Sports como punto de partida, para relanzarse ahora como fabricante de coches eléctricos dispuesto a comerse el mundo. Todo un reto.

En Motorpasión | SEAT lanzará un coche eléctrico pequeño en 2025 por unos 20.000 euros, pero deja en el aire su producción en Martorell | El nuevo Dacia Spring eléctrico ya tiene precio en España. Y sí es el eléctrico más barato del mercado

Temas
Inicio