Ken Block confía en Audi para reinventar la gymkhana en clave eléctrica con el brutal S1 Hoonitron desde Las Vegas

Ken Block confía en Audi para reinventar la gymkhana en clave eléctrica con el brutal S1 Hoonitron desde Las Vegas
11 comentarios

El último recital de derrapes de Ken Block se llama Electrikhana y tiene lugar en Las Vegas con el Audi S1 Hoonitron como protagonista, el primer coche completamente eléctrico que utiliza el piloto estadounidense en una de sus aventuras.

En el vídeo también hay sitio para algunos de los Audi de competición más legendarios de la historia, incluso para Mr. Le Mans, el piloto Tom Kristensen, que hace un cameo entre los donuts y los saltos de Ken Block.

El estreno con Audi y las cero emisiones

Electrikhana 3

A lo largo de los últimos años, Ken Block se ha puesto al volante del todo tipo de coches, desde el Subaru WRX STi del Grupo N con el que se inició en el mundo de los rallyes, hasta el Ford Fiesta RS WRC de M-Sport con el que compitió en el WRC o el bestial Porsche 911 de 1.400 CV que usó en el Pikes Peak.

Pero, más allá de los modelos de compitició que ha utilizado el piloto americano en distintas disciplinas, destacan las bestias que ha usado para hacer drift en sus múltiples gymkhanas, como el Hoonitruck o el Mustang Hoonicorn.

A finales del año pasado, Ken Block presentó su nuevo juguete para derrapar, un prototipo inspirado en el Audi Sport quattro S1 preparado para llevar a cabo la primera gymkhana eléctrica. Unos meses después, el resultado es la Electrikhana.

Después de tantas aventuras de este tipo, cuesta creer que Ken Block consiga sorprendernos con otro de sus recitales de derrapes y goma quemada, pero la Electrikhana no tiene desperdicio y el Audi S1 Hoonitron se convierte en el protagonista indiscutible de Las Vegas y sus calles repletas de luces, casinos y alguna que otra leyenda de Audi.

Y es que el Audi S1 Hoonitron no es el único modelo de los cuatro aros que sale en el nuevo vídeo de Ken Block. Audi ha llevado un auténtico despliegue a la ciudad del juego y a lo largo del vídeo se pueden ver coches de la talla del Audi 90 IMSA GTO de 1989, el Audi 200 Trans Am de 1988, el mismísimo Audi Sport quattro S1 Pikes Peak de 1987 o el Audi R8 LMP que ganó las 24 Horas de Le Mans en cinco ocasiones entre los 2000 y 2005.

Sobre el protagonista de la Electrikhana, el Director de Desarrollo Técnico de Audim, Oliver Hoffmann, ha dicho: “Con el S1 Hoonitron hemos abierto un camino totalmente nuevo en Audi. Fabricar un prototipo totalmente eléctrico para los requisitos de nuestro socio Ken Block ha sido un gran desafío, un reto muy emocionante al que todo el equipo se enfrentó con éxito. Es fantástico ver representado nuestro lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ en un entorno totalmente nuevo”.

Electrikhana 2

Aunque Audi presentó el S1 Hoonitron a finales de 2021, todavía no conocemos sus especificaciones técnicas, más allá de que tiene dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, chasis de fibra de carbono, las medidas de seguridad que exige la FIA y “potencia a raudales”, según dice Audi.

En su momento, el Audi S1 Hoonitron de Ken Block vio la luz con los colores corporativos de Audi, los mismos que lució el Fórmula 1 que vimos en Madrid en la presentación del equipo de F1 de la marca alemana. Ahora se ha vestido con el traje de Hoonigan, aunque su decoración también recuerda al S1 que subió el Pikes Peak hace 35 años, incluidas las llantas blancas.

Lo único que se echa en falta respecto a otras gymkhanas de Ken Block es el sonido del motor. El Audi S1 Hoonitron tiene su propia banda sonora, pero recuerda a un coche de radiocontrol eléctrico y no tiene nada que ver con la melodía del motor de 1.400 CV del Hoonicorn o del bloque EcoBoost V6 de 914 CV que utilizaba el Hoonitruck. Los tiempos cambian, aunque Ken Block sigue haciendo lo mismo.

Temas